Llega hike Messenger, la alternativa a LINE y WhatsApp

Llega hike Messenger, la alternativa a LINE y WhatsApp

Claudio Valero

Un nuevo candidato a ser la alternativa de WhatsApp ha llegado a nuestro país. La aplicación hike Messenger llega precedida de un gran éxito en tierras germanas y con ganas de plantar cara el resto de gallos del corral. Vamos a ver qué características pueden hacer triunfar a hike Messenger.

La aplicación, que acaba de salir de su fase beta, está disponible para plataformas Android, iOS y Windows Phone, de forma gratuita. Además según podemos ver en su página web oficial, estará disponible próximamente para BlackBerry. Su interfaz está muy cuidada y es agradable y limpia, además de intuitiva. El programa permite recibir y enviar mensajes, contenido multimedia, como fotos y videos y como característica estrella, ofrece SMS gratuitos en algunos países.

Podremos crear grupos, como en la mayoría de programas de mensajería, pero con la novedad de poder mezclar contactos con y sin hike Messenger instalado. Estos usuarios recibirán los mensajes por SMS. A la hora de registrarnos, solo necesitaremos nuestro número de teléfono, ya que no hace uso de ningún tipo de pin o nombre de usuario, así el registro es transparente para la persona. No faltan los emoticonos y la posibilidad de guardar los mensajes cuando no tenemos conexión, que serán enviados al recuperarla.

Un contrincante más en la batalla

Hike Messenger se une a la larga lista de contrincantes que han aparecido como “alternativas” al popular y poderoso WhatsApp. La lista la componen aplicaciones como Viber, Line, Tango, Joyn y Spotbros, entre otras. Actualmente la mejor posicionada como competencia para WhatsApp es LINE, que ha logrado lo que otros no consiguieron en el pasado. A día de hoy la aplicación nacida en Japón, es usada por más de 75 millones de personas en todo el planeta, una cifra a tener muy en cuenta.

No podemos olvidar que pese a todo, WhatsApp sigue imparable y solo en nuestro país es utilizada por más de 10 millones de usuarios, que ya han integrado la aplicación en su forma de vida. Puede que los creadores de la aplicación no estén desarrollándola con la velocidad deseada, aunque se antoja complicado que pierdan el número uno. Además se rumorea que puede ser Facebook quien acabe comprando la aplicación y posiblemente sea el empujón definitivo para ella. ¿Qué os parecen todas las alternativas existentes a WhatsApp?