Así serán los videojuegos en 2015 según el creador de Mafia

Así serán los videojuegos en 2015 según el creador de Mafia

Redacción

El mundo de los videojuegos sigue avanzando el camino que tomarán en los próximos años. El último en pronunciarse al respecto ha sido el creador del conocido Mafia, que ha publicado un vídeo sobre un proyecto que se estrenaría en la Next Gen.

Aunque no ha habido confirmación oficial por parte de Sony o Microsoft, el lanzamiento de sus nuevas videoconsolas no parece demasiado lejano. Las desarrolladoras parecen inmersas de lleno en la creación de sus primeros títulos para las que por ahora se conocen como PlayStation 4 (Orbis) y Xbox 720 (Durango). Así lo confirma un avance publicado por Warhouse Studios, compañía checa responsable de Mafia, que ha publicado un vídeo y una galería de imágenes sobre lo que viene a ser un RPG clásico adaptado para la próxima generación.

Como podemos ver en Gamerzona.com, la desarrolladora dirigida por Daniel Vavran ha mostrado un vídeo con algunos de sus avances en torno a un título de ambientación medieval que no deja de recordarnos a lo visto en Skyrim, la última entrega de la saga The Elder Scrolls. Las imágenes se mostraron hace solo unos días en una feria anual de desarrolladores y aunque sabemos que la Next Gen ofrecerá un potencial mayor al que se deja ver en el vídeo, éste sí supone un primer paso importante.

Para su elaboración, los responsables han utilizado una modificación del motor gráfico CryEngine 3 que nos permite ver el trabajado aspecto de los paisajes. Caminos embarrados, graneros y granjas construidos con madera o frondosos bosques son algunos de los realistas detalles que se aprecian en la escena.

Ahora falta esperar a que sean las grandes compañías las que den el paso crucial y anuncien la llegada de su nueva generación de consolas. Las previsiones más optimistas apuntan a dentro de un año como posible lanzamiento de la primera de ellas, que sería la máquina de Microsoft, por lo que la compañía no se demoraría en exceso a la hora de presentarla en cuestión de meses. De hecho, el E3 2013 parece el evento propicio para su puesta de largo, por lo que a esperar hasta junio toca para confirmar cuándo llegarán al mercado.