Comparativa entre las phablets alternativas al Samsung Galaxy Note 2

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Las phablets están en auge y son cada vez más una alternativa para muchas personas. Estos híbridos de gran pantalla entre Tablet y Smartphone, han llegado al mercado para quedarse. Os mostramos junto con nuestros compañeros de TabletZona, las principales phablets que intentan hacerse un hueco donde la poderosa Samsung Galaxy Note 2 ha triunfado.

Samsung Galaxy Note II

El dispositivo de Samsung es el phablet por excelencia y el primero en triunfar. Viene equipado con pantalla de 5,5 pulgadas y una densidad de 267 ppi. En cuanto a su interior, cuenta con un potente procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,6 GHz y 2 gigas de memoria RAM. Todo ello completado con su magnífica cámara de fotos de 8 Mpx y su software, Android Jelly Bean, personalizado con numerosas opciones.

LG Optimus Vu II

Los surcoreanos no se quieren quedar atrás en el mercado de las phablets y están apostando fuerte. Para ello han lanzado Optimus Vu II, con pantalla de 5 pulgadas y una densidad de 256 ppi. El procesador no es tan potente como en Galaxy Note II, quedándose con un Snapdragon MSM8960 de doble núcleo a 1,5 GHz. En cuanto a la memoria RAM, equipa también 2 gigas. El resto de opciones son muy similares, con cámara de 8 Mpx y Android Jelly Bean, actualización que llegará en el primer trimestre de 2013.

LG Optimus Vu II

Huawei Ascend Mate

Este nuevo modelo aún no ha llegado al mercado pero ya conocemos la mayoría de sus especificaciones. El fabricante chino ha optado por una enorme pantalla de 6,1 pulgadas con una densidad de 361 ppi, una de las más altas del mercado. El procesador será de fabricación propia, con una CPU de cuatro núcleos a 1,8 GHz y 2 gigas de RAM. Su llegada al mercado está prevista para el primer trimestre de 2013.

Huawei Ascend Mate

HTC Deluxe

Por último hablaremos de la phablet de HTC. Un dispositivo de 5 pulgadas con una densidad de píxeles bestial, que asciende a 440 ppi. Se completa con el procesador Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz y 2 gigas de memoria RAM. Actualmente funciona con Android 4.1 Jelly Bean, aunque pronto será actualizado a la versión 4.2. Se desconoce la fecha de llegada a nuestro país.

A falta de conocer si algunos de estos modelos llegarán a España, tenemos una lista interesante de terminales que quieren plantar cara al todopoderoso Samsung Galaxy Note II. Posiblemente esta será la navidad de los phablets. ¿Tenéis pensado dar el salto a un phablet?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 12 9:23 pm

    Demasiado grande para mi bolsillo…

  2. juanrra 11 Dic, 12 9:20 am

    faltaría decir móviles chinos como el hero 9500+…. que se pueden comprar en la web: alegrecompra como yo he hecho, son móviles dualsim y libres. Os la recomiendo. Saludos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 12 10:07 am

    Y el Oppo Find 5?