Así es el soporte técnico del Nexus 4 en España

Así es el soporte técnico del Nexus 4 en España

Redacción

¿Cómo actuamos en caso de tener algún problema técnico con nuestro Nexus 4? Dado que el fabricante del dispositivo es LG pero se comercializa a través de Google muchos usuarios dudan sobre quién se responsabiliza en caso de problemas con el equipo.

Fabricado por LG y comercializado por Google, el Nexus 4 se ha convertido en una de las estrellas dentro del panorama tecnológico en este tramo final de 2012. Aunque resulta prácticamente imposible adquirir uno en España al encontrarse agotado en la tienda oficial de Google en Internet, los usuarios no pierden la esperanza a la hora de conseguir una de sus unidades dada su gran relación calidad-precio (299 euros en su versión de 8 GB).

En los últimos días ha habido cierta polémica sobre el soporte técnico del terminal en España. Un mensaje en el foro GSMspain advertía sobre la falta de garantía en España de los terminales Nexus 4. «Hace unos días nos han empezado a llegar los primeros Nexus 4 a reparar en garantía y cuál ha sido nuestra sorpresa al descubrir que LG España no da soporte ni garantía a los mismos», señalaba en el hilo el responsable del servicio técnico Eurosat.

Ante la confusión generada por este hilo nos hemos puesto en contacto con Google para aclarar la situación. Tras comunicarnos con su servicio técnico en España hemos confirmado el proceso de reparación o devolución de sus dispositivos Nexus, ya sean el caso de este móvil o sus tabletas, que también se pueden adquirir por Google Play, la tienda online del buscador.

Cuando un usuario tiene un problema con su dispositivo, se pone en contacto con Google (no con el fabricante, LG en este caso). Tras este paso inicial Google responde al usuario y en caso de necesitar el cambio del dispositivo envía un mensajero de una conocida compañía de transportes para hacerse con el equipo. De forma paralela, siempre y cuando el equipo esté en garantía (2 años en la legislación española), la compañía envía un nuevo equipo al usuario para que no se quede sin él durante todo el proceso que dura la reparación.

Así pues, hemos confirmado que no existe ningún problema con la garantía de los equipos Nexus y el detalle de Google de enviar un equipo nuevo al cliente cuando está en este periodo (aunque no aclaran si el equipo se arregla en España o en su sede en Irlanda). A pesar de que no sea LG quien dé el soporte directamente en su SAT español, hay que recordar a los usuarios que como en otros casos es el vendedor el que se responsabiliza de ello y el que no da la garantía en este periodo tal y como se especifica en la ley de nuestro país, a la que Google alude en sus condiciones de venta de Google Play.