Simyo será comprada por Orange de forma inminente

Simyo será comprada por Orange de forma inminente

Redacción

La compra de Simyo por parte de Orange es inminente. La operación se cerrará en las próximas semanas y France Telecom desembolsará alrededor de 30 millones de euros para adquirir la filial española de KPN y hacerse con su cartera de clientes.

elEconomista confirma la compra de Simyo por parte del tercer operador móvil español. El OMV se puso en el mercado hace algo más de un año y desde entonces han sonado varias posibilidades para cerrar la operación, aunque finalmente parece que será la compañía naranja la que completará una operación que se espera sea resuelta antes de la llegada de 2013. En concreto, se apunta a la próxima semana para la formalización del acuerdo.

Se trata de la primera gran operación de absorción en el sector móvil español en los últimos cinco años, cuando Vodafone dio el paso para la adquisición de Tele2. Con ella Orange sumará las 400.000 líneas a su cartera de clientes, que se estimaba en 11,8 millones a finales de septiembre. De este modo, la compañía daría un pequeño salto cuantitativo, pero espera crecer con mayor fuerza si logra completar su siguiente objetivo con éxito en 2013: la compra de Yoigo (3,7 millones de usuarios).

Yoigo, el siguiente objetivo

La filial de France Telecom está dispuesta lanzar una ofensiva por el cuarto operador móvil con red propia en nuestro país en los primeros meses del próximo año. En caso de cerrar también esta operación apenas le separaría medio millón de clientes del segundo puesto como operador móvil en España, de modo que podría alcanzar y sustituir a Vodafone en este puesto a medio plazo, en lo que ha venido a denominar Plan Conquista 2015.

Si bien la operación de Simyo parece tener un precio relativamente asequible (se podría cerrar en 30 millones de euros, por lo que se pagarían 75 euros por línea), no lo será tanto la de Yoigo. Los primeros rumores hablaban de un montante cercano a los 1.000 millones de euros, lo que indica la importancia del movimiento de adquisición de la filial del grupo TeliaSonera. Veremos si finalmente lleva a cabo esta otra compra o si Vodafone su suma a la puja para evitar el acercamiento de Orange a su histórica segunda posición como operador español.