Sony prepara un mando desmontable para PlayStation 4

Sony prepara un mando desmontable para PlayStation 4

Redacción

Sony volverá a apostar por la tecnología con sensor de movimientos para su mando en PlayStation 4. Así lo demuestra una patente de la compañía nipona en la que se observa un mando desmontable que combinaría las posibilidades de su clásico DualShock y de PS Move.

Más allá de unas prestaciones muy superiores a las de la actual generación de videoconsolas, el próximo equipo de Sony quiere destacar por la innovación a la hora de jugar. Este ha sido el camino seguido por Nintendo cuando en 2006 lanzó su primera Wii y lo ha vuelto a repetir recientemente con Wii U y el ejemplo parece haber convencido a uno de sus grandes rivales.

De hecho, ya vimos cómo la firma japonesa imitaba a la Gran N con el lanzamiento de PS Move para PS3. El mando con sensor de movimientos que revolucionó el sector con Wii llegó hace dos años a PlayStation 3, pero cierto es que su acogida no ha sido la esperada al existir un catálogo limitado de títulos que aprovechen sus posibilidades. A pesar de ello, Sony parece dispuesta a repetir la apuesta en su próxima PlayStation 4, tal y como informan nuestros compañeros de Gamerzona.com.

No obstante, la futura consola no contaría con dos mandos distintos, sino que se combinarían a través de un pad desmontable que tendrá las ventajas del DualShock y del PS Move. En la patente que se ha filtrado ante los medios vemos un DualShock clásico con dos novedades: las esferas de Move en su parte superior y que se divide en dos mitades. La tecnología será una versión mejorada de la actual, contando con giroscopio, acelerómetro y magnetómetro. Este último detalle aportará al mando una precisión a la altura del GamePad de la nueva Wii U. Además, Sony integraría altavoces y vibración en el nuevo mando.

Como siempre sucede con la existencia de patentes, no es seguro que la compañía vaya a implementar definitivamente esta tecnología en su próxima consola. Sí nos indica, en cambio, que Sony se ha planteado que el mando de PlayStation 4 sea similar al visto en las imágenes y, sobre todo, que la compañía está dispuesta a combatir el juego por movimientos que integran Xbox con Kinect y Wii U con una tecnología con la que ya tiene experiencia.

¿Qué os parece el que podría ser el nuevo mando de Sony?