Comparativa a tres bandas en vídeo: iPad 4, Nexus 10 y Surface

Comparativa a tres bandas en vídeo: iPad 4, Nexus 10 y Surface

Claudio Valero

Las nuevas tabletas lanzadas al mercado por parte de Apple, Google y Microsoft, iPad 4, Nexus 10 y Surface, son las principales representantes del mercado de las diez pulgadas. A continuación os traemos el vídeo que han analizado nuestros compañeros de MovilZona.

Actualmente se trata de las tabletas punteras del mercado, cada una con su respectivo sistema operativo. En el iPad 4 nos encontramos con iOS 6, el denominado como sistema operativo más avanzado del mundo, que se caracteriza por su fluidez y estabilidad y que además dispone de muchas aplicaciones especificas para el dispositivo. En segundo lugar, en el Nexus 10 vemos la nueva versión Android 4.2 Jelly Bean, con funcionalidades tan interesantes como el multi usuario o las fotos panorámicas en 3D. Por último, la tableta de Microsoft, Surface, cuenta con el nuevo Windows RT, una versión de Windows 8 adaptada para su funcionamiento en sistemas ARM.

En el siguiente vídeo elaborado por ReadwriteTV podemos ver en funcionamiento a los tres dispositivos y observar las diferencias. Se analizan aspectos que no pueden observarse a simple vista con imágenes y mucho menos comparando especificaciones, como el diseño de las interfaces, la velocidad de uso, la funcionalidad y las posibilidades de personalización de cada una.

La navegación por Internet es siempre uno de los aspectos analizados en este tipo de videos. Vemos como se comparan las características de los navegadores instalados de serie, sus interfaces, navegación entre pestañas y soporte flash. En el caso del iPad 4 nos emplazan a utilizar Puffin Browser, que nos brinda acceso a páginas que utilicen este tecnología. Internet Explorer en Surface tiene soporte nativo para flash y funciona realmente rápido, aunque está limitado a ciertas páginas web.

En cuanto a los programas de ofimática, iWork es la opción elegida en el terminal de Apple, que destaca por la facilidad para compartir archivos e imprimirlos. En Nexus 10, encontraremos de manera gratuita Google Drive, que nos proporciona almacenamiento en la nube, documentos colaborativos y opciones de edición bastante completas. Microsoft por su parte ha incluido la suite Office en su tableta, con lo que tendremos acceso a Word, PowerPoint, Excel, y OneNote.

Esperamos que esta comparativa os ayude en la difícil decisión de comprar una tableta hoy en día. Hay varias opciones cada una con sus ventajas e inconvenientes, que unido al precio, nos debe terminar de ayudar en la decisión. ¿Qué tableta preferís y por qué?