Telecinco pide cárcel y 3,7 millones de euros para el bloguero

Escrito por Redacción
Actualidad

Tres años de cárcel y una indemnización de 3,7 millones de euros. Esta es la pena que pide Telecinco para el bloguero Pablo Herreros, al que acusa en su querella de amenazar a los anunciantes para que retirasen su publicidad del programa La Noria de la cadena de Mediaset.

A través de su blog, Herreros da los detalles de la demanda de Telecinco contra su persona y que ha generado una gran polémica en la Red. Ayer comentamos el caso y las graves acusaciones que sostiene Telecinco, quien quiere un escarmiento en toda regla para periodista en lo que a todas luces parece una venganza por haber conseguido acabar con el controvertido programa La Noria.

El bloguero ha explicado su visión del caso y cómo le ha sorprendido la actuación de Mediaset, con tanto tiempo de retraso desde que se produjese la campaña de boicot a los anunciantes del programa. Para más inri, demuestra que pidió perdón apenas seis días más tarde por incluir en su escrito una frase de la cual se arrepintió al poco tiempo. "Aun habiéndome disculpado hace más de un año, esa es la piedra de toque sobre la que fundamentan su querella. Un año después, Telecinco quiere que el juez considere que esa frase no es fruto de mi legítimo derecho a expresarme", señala en su blog.

En la entrada explica con claridad cuáles fueron los motivos que le llevaron a emprender la campaña contra este tipo de contenido, no así contra el programa en sí mismo. "Estoy plenamente convencido de que no realicé ninguna presión o amenaza sobre las marcas, limitándome exclusivamente a trasladarles mi opinión y la de muchos otros sobre un hecho, a mi juicio, reprobable, en el que se veían involucradas: que las televisiones paguen a criminales o sus cercanos por hablar de sus delitos", afirma.

Además, incluye las reacciones de las marcas que decidieron retirar la publicidad del programa subrayando la voluntariedad de las mismas y el posicionamiento favorable a su postura de las mismas. "Siguiendo nuestra política de respeto y responsabilidad social hemos decidido no insertar nuestra publicidad en La Noria. No todo vale", señala una de las numerosas muestras por parte de los anunciantes en su momento.

"Me da la impresión de que buscan amedrentarme, que quieren que por el pavor de saberme en la mirilla de una empresa gigante, mire para otro lado", asegura Herreros, quien reconoce tener "miedo" ante esta situación que podría suponer su condena a pena de cárcel aparte de imponer una sanción que no puede afrontar.

"Intuyo que el proceso judicial al que me abocan puede durar años. No sé cuál será el final, pero sí tengo claro que más que de finales, esto es una cuestión de principios", sentencia. Veremos en qué acabará todo esto o si finalmente Telecinco decide recapacitar después de la nueva campaña de recogida de firmas en su contra en la Red (más de 118.000 a estas alturas) en la que se pide que retire su causa al considerarla desproporcionada y un nuevo intento de censura.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 6:33 pm

    TELECIRCO !!!! ESA CADENA ES UN AUTENTICO PUTIFERIO . JODO QUE ASCO DE CADENA . EN EL NUMERO 5 DE MI TV TENGO SINTONIZADA LA CARTA DE AJUSTE

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 6:48 pm

    el problema no es del que pide, sino del que concede

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 7:00 pm

    hablar de basura en televisión sería lo mismo que hablar de Tele5 si no fuera porque A3 intenta seguirle de cerca. Si la mierda tuviera piernas y cabeza, sería redactora en Tele5. Es impresionante apreciar la capacidad de emitir estiercol de esta televisión. Cualquiera de sus programas rebajan la profesión de periodista y el nivel intelectual del televidente a bajo cero. Creaciones como Gran Hermano, Crónicas Marcianas, Pecado Original, La casa de tu vida, etc., entretienen a la población manipulando los más bajos instintos de la condición humana. Para trabajar en Tele5 sólo hay que cumplir dos condiciones: no tener escrúpulos ni vergüenza

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 7:33 pm

    Es curioso que hablen de televisión basura y de lo que debe verse o no verse, precisamente los que estais leyendo en esta web que se caracteriza, en mi opinión, por publicar rumores, censurar comentarios, confundir asesoramiento con comercialización para colocar productos que ellos mismos venden, noticias erroneas que luego tienen que ser rectificadas …

    Dejad que la gente vea lo que les de la gana.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 7:40 pm

    ES TELECIRCO CON ESO SE DICE TODO.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 8:47 pm

    El mundo al reves, los productores de telebasura, videntes sacacuartos, cotilleos y morbo, denunciando a los teleespectadores por defenderse de esa programacion basura.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 9:01 pm

    Hay que usar el único idioma que entienden: dejar de ver Telecinco, que además prácticamente sólo emite BASURA, como el programa La Noria, Gran Hermano y similares. PATÉTICO.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 9:04 pm

    yo no veo tele5 desde las mamachicho

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 9:39 pm

    Esta Cadena es de ese gran hombre Silvio Berlusconi. Joder que tropa!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 8:30 am

    El programa La Voz, a mi juicio, es lo único que se salva. Todo lo demás es una jodida bazofia, y programas como Salvame deberían estar censurados…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 10:34 am

    En esa cadena no hay mas que despropositos y es una realidad se mofan de la gente y de la vida ajena para generar ingresos y la gente como boba mirandola no entiendo este pais!
    No me extaña que haya crisis puterio puterio y a mirar a la vecina de enfrente asi nos va!
    Por otra parte decir que con la ley de homosexuales es que con eso de la igualdad ahora que casualidad todos o la mayoria de esta cadena son de poner y quitar el culo en fin mariconadas las justas juez/a y quiten estos programas basuras que denigran a las personas y buscan sus peores facetas o las inventan.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 5:27 pm

    yo ya hace tiempo que deje de ver telecinco,la verdad que es una basura y cada dia lo es mas