El efecto Streisand contra Telecinco por su persecución contra un bloguero

Actualidad

Poco o nada han demostrado conocer sobre Internet los responsables de Telecinco que se han querellado contra el bloguero Pablo Herreros. La denuncia de la cadena de televisión ha tenido un efecto no deseado, ya que sus anunciantes están siendo presionados por internautas contrarios a esta demanda para que retiren la publicidad en este medio.

Para conocer la historia hemos de remontarnos un año atrás. En concreto fue en 2011 cuando Pablo Herreros, un conocido bloguero de Internet en España, lanzaba una campaña en la Red para presionar a los anunciantes del programa La Noria con el objetivo de que quitasen su publicidad en este espacio de Telecinco. El motivo no era otro que la entrevista de este programa a la madre de El Cuco, uno de los implicados en la desaparición de Marta del Castillo, quien iba a cobrar por acudir al programa.

La campaña en Internet provocó el efecto buscado y un a uno los anunciantes retiraron su publicidad del programa hasta que Telecinco acabó por eliminar La Noria junto a otros dos programas del mismo estilo. La cadena optó meses más tarde por demandar a Herreros bajo la acusación de amenazas y coacciones, y el bloguero se ve ahora obligado a acudir a declarar en el juzgado número 14 de Madrid por este motivo.

Tras conocerse este último detalle ha nacido en la Red una nueva iniciativa para presionar a los anunciantes de Telecinco con el fin de que retire lo que considera una desproporcionada demanda contra el bloguero. A través del servicio Change.org se ha emprendido una recogida de firmas con este objetivo y ya han sido más de 73.000 los usuarios que en poco más de 24 horas han firmado y el hashtag #todosconPablo se ha difundido de forma masiva.

"Telecinco, parte de uno de los mayores grupos de comunicación de Europa, parece querer vengarse contra una persona que simplemente denunció lo que le pareció injusto", denuncia Mario Tascón, periodista impulsor de la iniciativa. "Telecinco quiere acallar su voz y no debemos permitírselo", señala.

Por ahora no se conoce la decisión de ningún anunciante pero se vuelve a demostrar el poder que tiene Internet a día de hoy. De nuevo podríamos estar ante un llamado "efecto Streisand", puesto que Telecinco podría ver cómo se vuelve en su contra el proceso iniciado que intentando ser una forma de censura se acaba conociendo por todos los rincones de la Red, por no hablar de la posible repercusión en los anunciantes.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
69 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 10:31 pm

    Yo también he firmado, a pesar de que tengo “puenteada” a Tele5 en el televisor.

  4. gondomar 21 Nov, 12 10:44 pm

    Yo he firmado ¿ y tu ?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 10:49 pm

    telecinco es basura.
    dan asco, pero como a la gente medio lela es lo que le gusta y en españa por desgracia hay mucha pues ya tienen su audiencia…
    por que hace falta ser tonto para ver los mierda de programas que dan en tele5

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 11:08 pm

    Yo ya he firmado y he mandado informacion para ello a todos mis contactos.
    No podemos permitir que una cadena basura arruine la reputacion y buen hacer de un bloguero con buenas intenciones.

    Todos con Pablo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 11:12 pm

    Hablemos de lo realmente importante. ¿La campanario se habla con Carlitos, el amigo de Andreita (hija de la Esteban)? Empieza el debate:

    *Carlitos.- persona inventada por un servidor
    **El debate es inventado con un pobre sentido del humor
    *** Telahinco no me denuncies

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 11:16 pm

    Desde luego que los de Telecinco no tienen verguenza alguna

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 11:18 pm

    Hay que usar el único idioma que entienden: dejar de ver Telecinco, que además prácticamente sólo emite BASURA, como el programa La Noria, Gran Hermano y similares. PATÉTICO.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 11:22 pm

    Telecinco= BASURA… que no son menos el resto de cadenas, eh!

  11. nacho2603 21 Nov, 12 11:31 pm

    yo tb he firmado, telecirco y mierdaset son una p… mafia

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 12 12:01 pm

      eso de que son iguales no lo comparto

      vale que en cuanto a series y telediarios (bueno a eso cortito que ponen antes de los deportes) la cosa no varia mucho pero el estilo de cada cadena esta bastante definido y diferenciado de las otras

    2. Nova6K0 22 Nov, 12 12:26 pm

      Muchas de las personas que pretenden dar lecciones de negocios a los demás, se creen superiores por tener uno. El tiempo y las circunstancias demuestran que una persona que tiene un negocio es bueno o malo gestionándolo. Curiosamente muchas de esas personas, en realidad no tienen ni dea de llevar un negocio y menos si traspasar la barrera de la legalidad. Es lo que se conoce vulgarmente y coloquialmente como “empresaurios” gente que sabe de negocios, lo mismo que un niño (sin ser superdotado) de física cuántica.

      Telecinco por otro lado es una cadena orientada a hacer negocio con las desgracias de los demás y por ende al morbo. Lo único aceptable que tiene Telecinco son algunas series. Pero si ponemos en calidad de programación. Esta cadena estaría de las últimas, con creces.

      Salu2

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 12 7:59 pm

      !!!!!!!!!! Sooooonic Booooom ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      HIJO DE PUTA

  12. comentario irrelevante
  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 11:53 pm

    Lo que pasa q detras de todo este movimiento estan los paladines de la verdad y del buen hacer!!
    al final lo que pasa q telecinco es lider y eses es el precio

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 11:54 pm

    TELECIRCO = BASURA PARA ANALFABETIZAR EL PAÍS, GENTUZA; LA PEOR CALAÑA QUE TENEMOS EN ESPAÑA. Para una vez que hay una causa decente y coherente y quieren cargársela…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 12 12:20 am

      Lo que pasa es que hay mucha hipocresia y te cuentan que no lo ven pero luego “echan ojeaditas” porque si no no se entiende que todo el mundo “haya visto”.

      Al final lo cierto es que Telecinco es lider de audiencia porque da a los espectadores los contenidos que demandan. Lo que pasa es que se suben al carro de los “talibanes culturetas” que centran su odio en Telecinco porque tienen mucho mas valor para eso que para demostrar su intolerancia directamente hacia sus semejantes.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 11:59 pm

    El gran porcentaje de usuarios de esta web no lo vera pero no podemos negar que vivimos en el país que vivimos y aunque nos cueste reconocerlo la gente ve estos programas repugnantes y da asco solo pensarlo. Pero mas asco da volver de trabajar de otro país y ver que nada a cambiado que todo sigue igual y que tu propio país da asco y no te ofrece lo que has visto mas allá de tu propia frontera.

  16. SrDavidRuiz 22 Nov, 12 5:53 am

    Telecirco da pena

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 7:48 am

    Esto es la democracia que nos pretenden vender

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 12 8:37 am

      “inco” va con hache, “hinculto”

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 8:44 am

    Ya pasan de las 100.000 firmas

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 9:28 am

    yo he firmado tambien

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 9:29 am

    Otra firma mas, y subiendo, haber si esta gentuza aprende !!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 10:28 am

    Otro voto mas.

    Estamos hartos de los abusos, y luego la gente le da a Telecirco 1,47€ por SMS para salvar a su cantante favorito que son todos iguales de programas musicales que son todos lo mismo. Estamos hartos de que en este pais solo vales si sabes cantar como Alejandro Sanz o Malu si eres mujer. !coño!

    Por que no proponen enviar SMS como ayuda a los padres de Marta de Castillo para esclarecer la verdad.Ah! no que eso no vende. Solo venden los asesinos y maleantes, y desgraciados vividores como los Matamoros, Belenes estebanes, Pseudo periodistuchos de la prensa rosa asquerosa etc…

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 11:43 am

    También firme 107792 , firmas a las 11:42

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 12:50 pm

    Mi hija, con 14 años me preguntó qué era eso del Gran Hermano, no lo conocía, casi se me saltan las lágrimas de la emoción……….aún hay esperanza!…..

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 3:06 pm

    Firmado y promocionado masivamente…aveces la red es verdad que la usan para joder a personajes, por medio de la manipulacion de algunos internautas (no digo casos que me comeis vivos) PERO OTRAS veces vale para hacer cosas JUSTAS como las que esta noticia habla..
    TODOSCONPABLO

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 4:05 pm

    Me encanta TELECINCO !!!

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 5:00 pm

    Telecinco pertenece a Silvio Berlusconi, por lo tanto es una mala copia de este.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 5:36 pm

    Lo que no se entiende en este país -o, peor, por eso se entiende cómo está el país- es cómo hace años que no le han retirado la licencia de televisión a esta cadena. Lo que en un curso escolar se consigue a duras penas, en una tarde lo barre cualquier programa de esta tele-basura.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 12 8:29 pm

    A nadie se le ha ocurrido que la culpa sera del juez que tramite y de curso a la denuncia de ese vomitorio para retrasados mentales,mas que nada porque es absurda la denuncia y se sostiene tanto como el topico de que existe un politico decente.
    Supongo que el hecho de que todos sepamos que la justicia en España se parece a la justicia lo que la musica ………,ya me entienden.