Windows 7 no tiene soporte para seguir recibiendo nuevas actualizaciones desde el pasado 14 de enero de 2020. Los usuarios domésticos sólo pueden optar por actualizar Windows 10 o migrar a un sistema operativo gratuito como alguna de las distribuciones de Linux. Por su parte, las empresas pueden optar por pagar durante los tres próximos años para tener acceso a las actualizaciones. Sin embargo, han encontrado la fórmula para que esas actualizaciones de pago o ESU se instalen de forma gratuita en todos los usuarios. Os contamos todos los detalles tras el salto.
El fin del soporte estándar para Windows 7 acabó el 13 de enero de 2015 y el fin del soporte extendido el 14 de enero de 2020. Esto implica que ya no tendremos actualizaciones de seguridad gratuitas. Como sabemos, el soporte extendido incluye soporte técnico de pago, soporte técnico de actualizaciones de seguridad sin coste adicional y actualizaciones no relacionadas con la seguridad requieren la adquisición de soporte de revisiones extendido (se aplican cargos por corrección).
La única alternativa son las ESU o actualizaciones de seguridad extendidas para Windows 7 que están disponibles para Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise. Esto nos permite recibir actualizaciones durante 3 años, pero sólo está disponible para empresas. Además, el precio sube cada año. Por ejemplo, el primer año para los usuarios de Windows 7 Enterprise costará 25 dólares, el segundo 50, y el tercero 100. Para los usuarios de Windows 7 Professional, el precio será de 50, 100 y 200 dólares.
Cómo actualizar Windows 7 gratis
Pese a todo, hace unas semanas encontraron la forma de saltarse la verificación de las actualizaciones de pago e instalarlas en usuarios domésticos como Windows 7 Home. Este “hack” ha funcionado perfectamente con las actualizaciones de pago lanzadas el pasado martes. Estas actualizaciones se han instalado sin problemas en equipos con Windows 7 Home.
Para tener las actualizaciones, tenemos que seguir unos sencillos pasos. Antes de nada, es importante recalcar que no debemos instalar el parche KB4537829 bajo ningún concepto. Con esto claro, comenzamos con el proceso:
- Instalar el bypass. Lo podemos descargar desde Gitlab (contraseña 2020).
- Descargar e instalar la actualización ESU de prueba KB4528069.
- Reiniciar el sistema.
- Instalar las actualizaciones KB4538483, KB4537820, KB4537767, y KB4537813.
- Reiniciar el sistema.
Según parece, también podemos instalar el bypass, la actualización ESU de prueba y desinstalar el bypass para posteriormente instalar las actualizaciones. Sea como fuere, lo importante es que realicemos una copia de seguridad de los archivos para evitar problemas. Finalmente, hay que remarcar que los usuarios de Windows 7 Home no tienen ningún motivo para no actualizar a Windows 10, olvidándose así de posibles problemas de seguridad.