mitelePLUS compensa con 2,5 euros por los fallos y cabrea aún más a los usuarios

Ver el fútbol por televisión pasa principalmente por dos alternativas. La primera es Movistar y Orange, operadores de pago tradicionales, y la segunda es mitelePLUS o DAZN, plataformas de streaming. Las primeras suelen emitir los partidos sin incidencias, mientras las segundas dependen mucho del número de usuarios, condiciones de la red y un largo etcétera de condicionantes que causan ralentizaciones o parones. La plataforma de Mediaset no ha terminado de funcionar al 100% desde su lanzamiento, pero esta sábado acabó con la paciencia de los usuarios. Los problemas para ver el Valencia vs Barcelona fueron notables. Desde mitelePLUS han salido al paso para anunciar una compensación de 2,5 euros, lo que ha cabreado aún más a los ya enfadados usuarios.

El pasado sábado nos hacíamos ecos de los problemas de mitelePLUS para emitir uno de los partidos de la jornada (o el partido de la jornada). El encuentro entre Valencia y Barcelona, que terminó con victoria de los locales por 2-0, era un partido que pocos se querían perder. Desde la llegada de mitelePLUS, algunos han confiado en esta alternativa que permite tener toda LaLiga por 19,99 euros al mes, toda la Champions por 16,99 euros al mes o bien un paquete con todo el fútbol de 35 euros al mes. También existe la opción de pagar 90 euros para tener la opción de LaLiga hasta el 24 de mayo de 2020.

¿Qué pasó el sábado?

Todo comenzaba a la hora de ver el partido comentado, aunque los problemas perduraron toda la jornada del sábado. Rápidamente, mitelePLUS se convirtió en tendencia nacional por los problemas y los mensajes de queja de los usuarios no se hicieron esperar. La cuenta de Twitter de mitelePLUS tardó en reacción, pero finalmente publicó el siguiente mensaje:

Más tarde, ampliaban información al señalar que “Por una incidencia externa de nuestro proveedor no se pueden ver correctamente los directos. Lamentamos las molestias e informaremos por aquí en cuanto el problema esté resuelto”. Rozando la media noche del sábado, informaban que “La incidencia del proveedor externo de comunicaciones con los directos ha quedado resuelta. Lamentamos las molestias causadas”.

Compensación de 2,5 euros

Tras el clamor popular, mitelePLUS ha intentado calmar los ánimos de los usuarios. Para ello, han enviado un correo electrónico confirmando una compensación económica. En este, explican que:

“El pasado sábado día 25, debido a un fallo técnico totalmente ajeno a Mediaset, sufrimos cortes en el acceso a mitele que te impidieron disfrutar del contenido con normalidad.

Nuestro compromiso contigo es ofrecerte el mejor servicio posible. Nada nos gustaría más que seguir contando con tu confianza.

Por eso te hemos aplicado un descuento automático de 2,5€ en tu siguiente factura, en compensación por la falta de acceso al servicio durante la jornada del sábado”

Todos los usuarios de mitele con LaLiga tendrán esa compensación de 2,5 euros de forma automática, pero no sabemos si será suficiente para apaciguar los ánimos. De hecho, basta con leer los mensajes de Twitter para ver que esta compensación no ha sentado demasiado bien.

Las quejas sobre mitelePLUS se acumulan desde el lanzamiento del servicio. Algunos usuarios explican que no han podido ver muchos de los partidos desde que se abonaron. Incluso, un usuario cuantifica que no ha podido ver el 23,4% de los partidos emitidos, mientras que otros confirman que los problemas se repiten desde agosto.

Los OTT no sirven para retransmisiones en directo

Todas las plataformas que ha habido en España han sufrido más o menos problemas en su intento por ofrecer una alternativa a las operadoras tradicionales. En eventos con muchos usuarios, suele ser casi imposible ofrecer estabilidad, además de los cortes que se producen en casi todas las retransmisiones.

Sí, sabemos que esa partida de dardos de DAZN ha sido emitida sin cortes, pero los partidos de fútbol, carreras de MotoGP y, en general, eventos con público masivo, suelen tener bastantes problemas. Mientras mejoran su infraestructura, el IPTV de las operadoras queda como única alternativa fiable al 100% para las emisiones por Internet.