Windows 10 recuperará una función que Microsoft eliminó hace ocho años

Windows 10 introdujo numerosas novedades con respecto a Windows 7 y a Windows 8.1. Sin embargo, la compañía se dejó alguna que otra función en el camino, como era la posibilidad de enviar la música que estuviéramos reproduciendo en nuestro móvil al PC a través de Bluetooth. Ahora, la compañía va a recuperarla en Windows 10.

En Windows 7 era posible hacer click derecho en el icono de Bluetooth, añadir un dispositivo, buscar nuestro móvil, y añadirlo. En el proceso se instalaban todos los drivers necesarios, incluyendo los de A2DP. Cuando se terminaba de configurar, era posible acceder al almacenamiento interno del móvil, enviar archivos, y reproducir música.

windows 10 bluetooth a2dp

Aunque actualmente en Windows 10 siga siendo posible ver los archivos y enviar y recibirlos, Microsoft eliminó el soporte para “A2DP Sink” en Windows 8, que fue lanzado en 2012, y por ende también para Windows 10, tal y como Intel detalló también en un documento sobre sus drivers Bluetooth donde especificaba que la función ya no estaba soportada. Sin embargo, ahora se han encontrado algunas menciones en el código de las últimas builds de Windows 10, donde se menciona la compatibilidad con Bluetooth A2DP Sink.

Bluetooth A2DP Sink vuelve en Windows 10

En la próxima actualización de Windows 10, la función estará disponible de tal manera que podamos reproducir la música en el ordenador. Esto es útil por ejemplo si tenemos conectados los altavoces en el PC y no tienen conectividad Bluetooth para emparejarlos con el móvil, siendo el ordenador un intermediario entre ambos. Además, debería ser posible añadir controles multimedia para poder cambiar de canción desde el ordenador, lo cual existía en Windows 7.

Bluetooth A2DP Windows 10

Otro sitio donde puede ser útil esta función es si utilizamos un ordenador en el trabajo que no tenga música. Con esto, podemos conectar el móvil por Bluetooth, y escuchar elementos del PC y la música de nuestro móvil sin tener que andar cambiando de dispositivo o teniendo que copiar la música al ordenador.

Podrían confirmar su llegada en las próximas semanas

Microsoft todavía no ha confirmado la vuelta de esta función, pero como siempre suele ocurrir primero se descubren evidencias en el código y la compañía lo anuncia unos días o semanas después. En este caso no sería raro que la mencionasen en futuras builds de Windows 10 2004, la cual se encuentra todavía en fase de pruebas y a la cual le añaden nuevas funcionalidades cada mes.

Al A2DP habrá que sumarle también el soporte para el protocolo Enhanced Attribute Protocol (EATT), una nueva funcionalidad que fue introducida en Bluetooth 5.2 que mejora la estabilidad, la latencia y la seguridad de la conexión. Para ello, utiliza una caché más agresiva para reducir el consumo y hacer que el rendimiento en general sea mejor. Si tienes problemas con el bluetooth en Windows 10 así puedes solucioanrlos.