Disney+ llega una semana antes a España y ya sabemos lo que te costará

Disney+ llega una semana antes a España y ya sabemos lo que te costará

Alberto García

Disney+ se va a convertir en una de las plataformas de streaming más importantes del mundo, donde buscará luchar de tú a tú contra Netflix, así como superar de entrada en suscriptores a HBO. Su llegada estaba prevista para el próximo 31 de marzo de 2020, pero la compañía ha adelantado la llegada a España.

24 de marzo de 2020: fecha de llegada a España de Disney+

Así, será el próximo 24 de marzo de 2020 cuando Disney+ esté disponible para darse de alta en España y en el resto de Europa. En su página web aparece la nueva fecha de llegada, así como el precio que tendrá la suscripción, donde se confirma que costará lo mismo que cuesta en Países Bajos en la actualidad: 6,99 euros al mes, o 69,99 euros al año si queremos pagar por adelantado, donde el precio por mes equivaldría a 5,83 euros. Esta modalidad podría hacer que Netflix lance también en España sus suscripciones por adelantado, donde en India han llegado a ofrecer hasta el 50% si se paga un año por adelantado.

disneyplus españa

Aunque ya sabemos la fecha y el precio, todavía hay muchas incógnitas sobre la llegada de la plataforma a España, entre las que se encuentra el contenido. Actualmente hay estrenos de Disney+ que se encuentran licenciados a otras empresas, y veremos si le pasa como a la propia Netflix cuando desembarcó en España, donde no podían emitir la temporada más reciente de House of Cards, su propia serie, porque sus derechos los tenía Movistar en España.

Entre los contenidos que sí tendremos en la plataforma se encuentran las películas y series de Star Wars, además de The Mandalorian, la serie que ha sido un auténtico éxito en cuanto a aceptación por el público (más que la nueva trilogía incluso) y que nos ha introducido a Baby Yoda.

disney plus fecha llegada españa precio

De cara al futuro, Disney+ está trabajando en nutrir de contenido su plataforma de streaming, donde tendremos una serie que contará la historia de Obi Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor, que nos explicará lo que ocurrió con el maestro jedi entre el Episodio III con el nacimiento de Darth Vader, y el principio del episodio IV, donde se encontraba en el exilio en Tatooine para proteger a Luke.

Dentro de la saga Star Wars, también llegará la serie de Cassian Andor. En el caso del universo Marvel, también tendremos estrenos de WandaVision y The Falcon and the Winter Soldier.

Otro contenido será la serie de High School Musical, así como el remake de La dama y el vagabundo, que decidieron llevar directamente a la plataforma de streaming en lugar de estrenarla en cines como han hecho con otros títulos como El rey león.

Cuatro perfiles a la vez: igual que Netflix por menos de la mitad de precio

En cuanto a dispositivos, la plataforma podrá usarse en consolas, móviles, tablets, ordenadores, Smart TV, etc. En Disney+ hay contenido en 4K y HDR, aunque el HDR que ofrecen de momento deja mucho que desear porque es SDR reescalado. Habrá recomendaciones personalizadas, y es posible usarla en hasta cuatro dispositivos a la vez con hasta siete perfiles diferentes. Esos perfiles pueden tener además avatares de Disney, Pixar, Marvel o Star Wars, habiendo más de 200 para elegir.

6 Comentarios