Netflix por 2,5 euros es un éxito, y lo van a llevar a más países

Televisión

Netflix cuenta con tres o cuatro planes de suscripción dependiendo del país en el que te encuentres. La compañía sigue probando nuevas vías para ganar suscriptores, incluyendo la opción de poder pagar varios meses o incluso un año de golpe para ahorrar dinero. Aunque esta opción sólo está disponible en pocos países, la que sí llegará a más es de la modalidad de 2,5 euros.

Netflix por 2,5 euros ayuda a fidelizar clientes

El pasado mes de julio, Netflix lanzó una nueva modalidad exclusiva para móviles en la India, la cual cuesta 199 rupias (unos 2,5 euros al cambio). Posteriormente, lanzaron un plan similar en Malasia por un precio que equivale 3,5 euros. Este plan no puede usarse en más plataformas que no sea un móvil, estando limitado a 480p.

netflix movil

Netflix se vio obligada a lanzar ese plan barato porque, incluso aunque el precio en India sea más barato que en otros países, éste sigue siendo caro con respecto al poder adquisitivo del país. La televisión de pago cuesta 75 dólares en Estados Unidos, y 3 dólares en India. El mercado de las tarifas móviles ofrece también precios muy bajos, y son muchos los que usan el móvil para consumir contenido de Netflix. Para ahorrar aún más dinero, también lanzaron en India la opción de pagar varios meses por adelantado, ahorrando más cuantos más meses se pagasen (hasta un 50% por 12 meses).

Como Netflix dice siempre, si ganan dinero y los usuarios lo encuentran útil, posteriormente pasan a introducirlo en más países. La compañía no ha confirmado cuántos usuarios lo han contratado en India, pero fuentes externas afirman que esa suscripción ha permitido a Netflix ganar mucha más presencia en el país. En octubre, el CPO de Netflix afirmó que estaba funcionando mejor de lo que esperaban. Si a principios de 2019 tenían 1 millón de suscriptores, se espera que hayan cerrado el año con 2 millones gracias a este plan.

Más países recibirán esta modalidad de suscripción

Muchos criticaban este nuevo plan porque iba a evitar que muchos usuarios pagasen el plan más caro. Sin embargo, el efecto que tiene es el contrario, ya que acerca Netflix a más usuarios que luego pueden optar por pasar a planes más caros conforme se van fidelizando y acostumbrando a la plataforma. El consumo en el móvil sigue representando un importante porcentaje de horas de visualización de la plataforma. En Malasia, por ejemplo, gracias al plan móvil, los usuarios ven el doble de contenido en sus móvil con respecto a la media mundial.

Netflix dice que es pronto para determinar cuántos usuarios se pasan a planes más caros, pero en el futuro afirman que van a ir mejorando las opciones que ofrece el plan móvil. Además, el aumento de suscriptores no ha crecido todo lo que esperaban en Asia, y por ello llevar este plan para acercar la plataforma a más usuarios tiene sentido, según afirman analistas de Wall Street.

Desde Netflix han dejado caer que van a probar nuevos planes de precios en otros mercados para adaptarse a las circunstancias de cada país. El CPO de Netflix ha afirmado que están analizando introducir los planes baratos en más mercados que tienen condiciones similares a la India, y donde afirman que esperan tener también un gran éxito. De momento no han anunciado cuáles serán.

Escrito por Alberto García

Fuente > Hollywood Reporter