MásMóvil cierra el año arrasando en portabilidad ¿qué pasará en 2020?

Operadores

Acabamos de empezar el año y, como es habitual en cada cambio de mes, toca ver la portabilidad del anterior. En este caso, tenemos las cifras correspondientes a diciembre de 2019 que son interesantes en dos sentidos. Primero por permitirnos ver lo sucedido con las principales operadoras en este mes. Segundo para ver cómo han cerrado el año en su conjunto las operadoras. Sin más dilación, repasamos la portabilidad móvil diciembre 2019 y la ganancia de clientes de telefonía fija.

Hacer una portabilidad a otro operador se ha convertido en algo tremendamente habitual entre los españoles. De hecho, todos los años tenemos algún mes que bate el récord de cambios de operador y el pasado 2019 no fue una excepción. Además, 2020 promete ser igual o más movido en este mercado en el que incluso llegaría un quinto operador nacional para poner patas arriba todo.

Portabilidad móvil diciembre 2019

Empezamos el repaso con el Grupo MásMóvil compuesto por la propia MásMóvil, Pepephone, Yoigo, Llamaya, Lebara o Hits Mobile, entre otras. En el terreno del móvil volvieron a arrasar con una cifra de las más destacadas del año. Los amarillos consiguieron convencer a 38.700 clientes de darle una oportunidad a algunas de sus marcas. Al cierre de 2019 vemos como se han impuesto claramente a la competencia y prometen un 2020 parecido.

En el caso de Movistar, contando también los datos de Tuenti y O2, vemos que los azules se dejan por el camino 8.800 clientes. No es una cifra positiva, pero al menos está bastante alejadas de las pérdidas de otros meses. De cara a 2020, la compañía intentará hacer buena su restructuración para seguir creciendo.

Vodafone también ha terminado el año mejor de lo que apuntaba antes del verano. Sumando las portabilidades de Lowi, los británicos pierden 7.800 clientes en el mes de diciembre de 2019. Con sus tarifas ilimitadas en Vodafone y su atractiva oferta en Lowi intentarán que 2020 sea mejor.

El caso de Orange en el terreno móvil es más preocupante. La operadora francesa, con Jazztel, Simyo o República Móvil, pierde 47.300 clientes. Pese a que en el fijo suelen irle mejor las cosas, no consiguen dar con la tecla en móvil. Es posible que veamos cambios de cara a los primeros meses de 2020.

Finalmente, tenemos que hablar de Digi. La operadora rumana no se puede quejar en absoluto de 2019. En diciembre del mes pasado consiguieron captar 23.600 clientes móviles mientras siguen empujando para que su fibra llegue a más hogares. Otros que prometen dar guerra en este 2020.

Clientes de fijo

Dejamos de lado el terreno del móvil para entrar de lleno en el de la telefonía fija. Aquí volvemos a ver al Grupo MásMóvil como el más destacado con 19.000 nuevos clientes. La segunda mejor cifra es para Orange que pierde 6.400 clientes. Por su parte, Vodafone se deja por el camino 11.800 clientes y Movistar hace lo propio al perder 15.600 clientes durante el pasado mes de diciembre de 2019.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • dani86

    La verdadera pregunta es: ¿conseguira masmovil llegar este año a 10 millones de clientes? Porque al ritmo que van, y teniendo ya mas 8,5 millones, es posible que este año se queden o muy cerca, o superen esa barrera. ¿Seguiran infravalorando a masmovil las grandes y seguiran a lo suyo? ¿O reaccionaran de una vez viendo que se acerca el lobo?

    • yomismo

      Hombre algo la irán mirando cuando ha habido movimientos con productos más cercanos a los que ofrecen los amarillos. Telefónica a través de O2, lo último su tarifa de 10 €, mejoras sin subida de precio en su tarifa fibra + móvil (obviamente en esto tiene menos margen de maniobra en cuanto al precio para competir debido a la regulación en fibra pero ha ido mejorandoo y su tarifa es buena). Vodafone a través de Lowi que ha ido lanzando tarifas más atractivas en el segmento fibra y móvil.
      Las grandes marcas las están dejando para un segmento de mercado muy específico, sólo basta ver como Telefónica a través de Movistar sube precios de productos fuera de Fusión y ha reforzado la calidad de los paquetes Fusión con nuevas paquetizaciones, Netflix, etc.

  • x.android

    La única manera que veo para frenar las masivas perdidas de clientes de las grandes operadoras es dar la opción de tarifas fibra y movil por menos de 40€.

  • Javier

    Desde luego esto es un claro indicativo de dónde se está yendo lentamente la masa porque sus necesidades han variado.

    • Angel

      por el servicio no es, porque es pesimo de malo a mas no poder. sera porque es «barato»

      • JL

        ¿En que es malo? Llevo 2 años y ningún problema, tan solo me han bajado precios y metido llamadas ilimitadas en segundas lineas móviles.

      • Javier

        Si nos cuentas que problemas has tenido para dar semejante afirmación….

  • miguel23and

    En mi zona, a horas punta, muy mal Masmovil… se satura y de 100MB me llegan 2, el resto del tiempo bien.
    Así que en mi caso, en 2020, después de dos años, me voy a otra compañía.

  • Mariama Thiam

    Creo que MásMóvil es una de las compañías que mejor está jugando sus cartas en en terreno de telefonía e Internet. No me extraña su crecimiento. Yo llevo con ellos bastante tiempo y nunca me ha dado problemas. Seguiré con ellos y espero que sigan creciendo como hasta ahora.