Primeras subidas de precios en Movistar a partir de febrero de 2020

Primeras subidas de precios en Movistar a partir de febrero de 2020

David G. Bolaños

Queda apenas una semana y media para que acabe el año y todavía nos podemos llevar alguna sorpresa por parte de los operadores. En concreto, es el caso de Movistar, quien antes de rematar el año ha anunciado un incremento de precios en algunos de los servicios que no solemos tener en cuenta y, por otra parte, alguna vez nos dan algún que otro susto en la factura. La subida más importante, por otra parte, ha sido en la mensualidad para los que pagan por tener una IP estática.

La operadora incumbente no quiere dejar el año sin sobresaltos para sus clientes. Si bien no habrá subida de precios en sus tarifas de móvil o de fibra, lo que si que se encontrarán los usuarios son incrementos en alguno de esos servicios «ocultos» que a veces aparecen por la factura del mes. En concreto, siguiendo los plazos que marca la ley para este tipo de información al cliente, podemos ver como se anuncia que de cara al 15 de febrero de 2020, subirán los costes en elementos como las llamadas a tres, desvío de llamadas, restricción de llamadas, los packs de mantenimiento o las llamadas al contestador.

movistar flecha arriba roja

Qué sube de precio y cuánto en Movistar

En cuanto a la telefonía, las subidas son de entre 50 céntimos y un euro en algunos de los servicios básicos de Movistar con los que cuentan muchas líneas. En concreto, esto son todas las subidas:

  • Llamada a tres: de 5 a 5,50 euros
  • Desvío de llamadas: de 3,50 a 4 euros
  • Restricción llamadas móvil: de 3 a 4 euros
  • Pack servicios básicos: de 3,50 a 4 euros
  • Pack teléfono, mantenimiento y servicios: de 5,50 a 6 euros
  • Las llamadas al contestador pasan de 24,20 cts/llamada a un precio de 30,25 cts/llamada con un máximo de 4,84€/mes.

El «subidón» de la IP estática: 5 euros más en 2020

Pero quizás lo que más destaca es que todos aquellos que pagan por una IP estática verán un incremento muy importante en 2020 ya que pasa de costar 25 euros al mes a 30 euros por mensualidad. Esto supone que el coste anual, que es como muchos calculan lo que les va a suponer uno de estos servicios, sube unos 60 euros en total, pasando de 300 a 360 euros al año.

ip fija movistar

A las puertas de la Nochebuena, no es un regalo agradable para todos los que usan estos servicios. No son masivos, no es una subida de tarifas, eso es cierto, pero se dejará notar en la factura de algunos en 2020.