Google Chrome 79 revoluciona la forma de controlar los vídeos y canciones con su nueva función

Chrome 79 fue lanzada hace poco más de una semana. Esta nueva versión incluía novedades como protección contra el phishing en tiempo real, avisarte si tus contraseñas se filtran en la red, marcar webs con TLS 1.0 y TLS 1.1 como no seguras, o reducir el consumo de memoria. Ahora, han estrenado un nuevo panel de control multimedia para vídeos que hará que sea más fácil controlar vídeos y música que estemos reproduciendo en segundo plano.

Global media controls: el nuevo panel para vídeos y canciones de Chrome 79

A quien no le ha pasado que tienes decenas de pestañas abiertas, y estás escuchando música de YouTube en una de ellas. En el caso de querer pausar la canción o cambiar a otra, tenías que ir a buscar manualmente la pestaña. Eso se acaba hoy, ya que cuando estemos reproduciendo un vídeo o canción, ahora tendremos un nuevo botón justo a la izquierda de nuestra foto de perfil en Chrome.

google chrome controles multimedia

Si pulsamos en ese botón, se nos despliega una pequeña ventana en la que podemos volver a la canción anterior, pasar hacia atrás, pausar, pasar hacia delante, o cambiar a la canción siguiente. La opción de pasar hacia delante o hacia atrás hace saltos de 5 segundos, igual que si le diéramos con las flechas del teclado. Para que salgan los botones de pasar de canción en YouTube, es necesario estar dentro de una lista de reproducción. En la esquina superior derecha también nos aparece el icono de cerrar para cerrar la pestaña del vídeo sin tener que ir a ella.

El color y fondo de la ventana emergente se adapta al contenido para poder identificarlo con mayor facilidad, junto con mostrar miniaturas si el vídeo las tiene, como es en el caso de YouTube. Además, se nos abrirán tantas ventanas emergentes como vídeos o contenido multimedia tengamos abierto, por lo que podremos controlar todos los vídeos que tengamos abiertos desde el mismo sitio.

Podemos controlar varios vídeos a la vez

El icono sólo aparecerá cuando tengamos abierta una pestaña en la que hay contenido multimedia. Si no tenemos nada abierto, el botón no estará presente. De momento hemos comprobado que funciona con YouTube y SoundCloud, pero también funciona si reproducimos un MP3 en el navegador o con cualquier contenido que tenga sonido. Si el contenido está silenciado, no aparecerá en el menú multimedia desplegable.

La nueva función, llamada Global media controls, se podía activar a través de su flag, pero con la última actualización de Chrome ya ha llegado a la versión estable del navegador y podemos disfrutarla todos. De momento está llegando a todos los usuarios que actualicen a Chrome 79.0.3945.88, y si os sigue sin llegar después de haber actualizado, podéis ir manualmente a chrome://flags/#global-media-controls y forzar su activación dándole a Enabled. Reinicias el navegador, y ya debería estar funcionándote cuando reproduzcas un vídeo.

Sin duda, una de las mejores funciones que ha añadido Chrome a nivel de usabilidad en los últimos años, ya que permitirá ahorrar tiempo a diario a la hora de realizar cambios en el contenido que estemos reproduciendo.