Xiaomi lanza un altavoz Bluetooth Redmi y su nuevo proyector láser

Xiaomi lanza un altavoz Bluetooth Redmi y su nuevo proyector láser

Alberto García

Xiaomi sigue lanzando nuevos productos al mercado como si no hubiera un mañana. En los primeros días de esta semana, la compañía lanzó un total de seis nuevos productos al mercado, entre los que encontramos el primer router bajo la marca Redmi, así como también su nuevo Gateway 3.0 para controlar la domótica del hogar. Ahora, han lanzado un nuevo y curioso altavoz, y han puesto a la venta un nuevo proyector láser.

Redmi XiaoAI Speaker Play

Si ya de por sí asociamos a Xiaomi como marca barata, Redmi ha redefinido el concepto de barato y calidad. Junto con el Redmi K30 5G, el nuevo RedmiBook 13 y el router Redmi AC2100, Xiaomi anunció el Redmi XiaoAI Speaker Play. Este altavoz tiene algunas características muy interesantes, como que es el primero de Redmi que incorpora la IA de Xiaomi.

Al contar con la IA de Xiaomi, se puede utilizar como altavoz inteligente para una gran variedad de tareas. Por ejemplo, podemos controlar dispositivos como bombillas, realizar búsquedas en Internet, controlar la música, escuchar audiolibros, usarlo como despertador, etc. Eso sí, todo en chino, ya que de momento sólo estará disponible en China.

A nivel de prestaciones, encontramos botones para controlar el volumen en la parte superior y otro en medio para apagar el micrófono. Tiene WiFi y Bluetooth, por lo que puede usarse como un simple altavoz por Bluetooth sin depender del WiFi o la IA, aunque también es compatible con la aplicación de Mi Home. La potencia de los altavoces es de 5 W, algo reducida.

Su precio es de 79 yuanes, unos 11 euros al cambio. El altavoz estará disponible en cuatro colores: azul, verde, blanco y rojo.

Mijia Laser Projector: su proyector 1080p nativo más barato

En cuanto al proyector láser, la compañía anunció el Mijia Laser Projector el pasado 20 de noviembre. El proyector cuenta con 2400 ANSI de luminosidad, y es capaz de mostrar una imagen de hasta 150 pulgadas, con un ratio de proyección de 1,2:1. El proyector cuenta con tecnología ALPD 3.0 para un mejor color, además de un procesador Amlogic T972 de 12 nm para poder reproducir incluso contenido en 8K, y que es el que equipan sus nuevos televisores Mi TV 5. A nivel de software cuenta con MIUI TV.

El proyector lleva dos altavoces de 10 W cada uno, y tiene una amplia conectividad, incluyendo Ethernet, óptico, dos USB, dos HDMI, etc. Además, en sus especificaciones podemos confirmar por fin que tiene resolución 1920 x 1080 píxeles nativa, algo que sólo podíamos intuir por su precio hace unas semanas.

Su precio es de 5.999 yuanes, unos 766 euros al cambio, y ya se encuentra a la venta en China. Ojalá llegue también a España, pues es mucho más barato que el Mi Laser Projector, y su precio podría situarse cerca de los 1.000 euros en nuestro país.