Todas las novedades de WhatsApp, aunque algunas no las tendrás todavía

Todas las novedades de WhatsApp, aunque algunas no las tendrás todavía

Alberto García

WhatsApp sigue trabajando en interesantes novedades que llegarán a la aplicación de iOS y de Android. Hoy, los usuarios de iOS han recibido una nueva versión estable que introduce algunos cambios y novedades que no se habían visto en betas anteriores, mientras que en Android se ha añadido una interesante función en la última beta para mejorar nuestra privacidad.

WhatsApp para Android permitirá eliminar mensajes automáticamente

Empezando por la beta de Android, en el día de ayer llegó la versión 2.19.348 beta que ha introducido en fase de pruebas la función «Eliminar mensajes«. Esta función lo que hará será eliminar automáticamente los mensajes de un chat pasado un tiempo. La función fue introducida de manera oculta por primera vez en una beta hace unos meses, y ahora la han rebautizado.

whatsapp novedades cambios

Además, ahora cuando pulsamos en la sección de configuración de la función, tenemos la opción de elegir cada cuánto se eliminarán los mensajes de ese chat, pudiendo elegir entre 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes o 1 año. La función de momento sólo estará disponible en los chats grupales, pero no vemos ningún motivo por el que no debería llegar al resto de chats.

Otro cambio que llegó primero a la app de Android es el rediseño de los iconos y algunos elementos dentro de la propia app, pero curiosamente la versión de WhatsApp Messenger para iOS todavía no lo ha recibido, sino que están haciendo primero la prueba con Business. Estos cambios afectan a los iconos de los grupos y al doble check de los chats (ahora más estilizado)

WhatsApp para iOS ya recibe notificaciones cuando alguien intenta registrarse con nuestra cuenta

En cuanto a iOS, hoy se ha lanzado la versión 2.19.120.20 beta. En ella se ha cambiado el logo inicial, donde ahora se ha añadido el from Facebook, que también aparece en el menú de ajustes.

Otra interesante novedad en iOS que ha empezado a implementarse es un mensaje del propio WhatsApp que nos notifica cuando un código de registro ha sido solicitado para nuestra cuenta asociada a nuestro teléfono. Este es un primer paso para incorporar la función de poder usar WhatsApp en más de un dispositivo a la vez de manera independiente.

Hasta ahora, cuando alguien solicitaba registrarse con nuestra cuenta para intentar suplantarla, no teníamos manera de saberlo. De esta forma lo podremos saber con mayor facilidad y un mayor nivel de seguridad.

Sobre el tema oscuro, en ambas versiones de la app se siguen introduciendo cambios y nuevos menús con el color negro, pero la función todavía se encuentra en desarrollo y tardaremos todavía unos meses probablemente en tenerla en nuestro móvil, con pocas esperanzas de poder disfrutarla este año incluso en el canal beta de ambos sistemas. Uno de los cambios es en las burbujas de los chats, donde el fondo detrás de cada mensaje pasa a tener un color gris oscuro.