Nueva opción para enviar archivos de tu móvil a Chromecast sin conexión y sin usar datos

Google Chromecast o cualquiera de las alternativas a Chromecast son, posiblemente, de los mejores gadgets que podemos comprar en estos modelos por su relación prestaciones-precio. Por menos de 40 euros tenemos un dispositivo que permite reproducir en streaming el contenido de entretenimiento de las diferentes aplicaciones compatibles en una Smart TV. Hasta ahora, reproducir archivos almacenados localmente en el móvil no era una cuestión tan sencilla, teniendo que recurrir a aplicaciones de terceros. Por suerte, tenemos una nueva opción para enviar archivos de tu móvil a Chromecast de forma sencilla.

Chromecast funciona con las aplicaciones compatibles con Google Cast. Entre las aplicaciones compatibles tenemos las más conocidas como Netflix, HBO, Plex, Spotify, YouTube, Chrome, Google Fotos o algunos juegos y aplicaciones de todo tipo. Sin embargo, para enviar nuestro contenido local a Chromecast la cosa se “complicaba”.

Teníamos que enviar la pantalla del móvil al completo y reproducir el contenido en el móvil o bien optar por una solución de terceros como LocalCast, AllCast, Transmitir a smart TV o Video & TV Cast. Esto se debía a que el explorador de archivos de Google no ofrecía esta posibilidad. Por suerte, eso ha cambiado con la nueva actualización que ya tenemos disponible para descargar en Google Play Store.

Enviar ficheros locales a Chromecast con Files de Google

Files de Google es el explorador de archivos que el gigante de Internet nos ofrece de forma totalmente gratuita. Este permite liberar espacio con recomendaciones de limpieza, buscar archivos más rápido con búsquedas y navegación simple, compartir archivos sin conexión con otras personas, rápido y sin usar datos o hacer una copia de seguridad de los datos para ahorrar espacio en el dispositivo.

chromecast

Actualizada hoy 15 de noviembre de 2019 a la versión 1.0.278928638, esta aplicación tiene ahora otra nueva e interesante funcionalidad. Concretamente, hablamos de la posibilidad de enviar contenido multimedia local del teléfono móvil a Chromecast sin necesidad de conexión y sin gastar datos. Según Google Play, la novedad es:

Compatibilidad con Google Cast: Reproduce contenido multimedia sin conexión desde el teléfono en la TV o en cualquier dispositivo compatible con Cast sin usar datos.

Esta novedad fue anunciada durante el mes de septiembre y se ha podido probar en la versión beta. Ahora ha llegado para todos los usuarios y se está desplegando de forma progresiva entre todos los móviles que la tienen instalada en estos momentos.

En la parte superior derecha de la aplicación veremos el habitual icono de Cast de Google. Bastará con pulsarlo para conectar con nuestro Chromecast de manera habitual y después elegir entre nuestros archivos locales el que queramos ver en la televisión. La aplicación nos ofrecerá controles básicos de play, pause o barra de tiempo.