Un fallo en la Epic Games Store te permite tener cualquier juego gratis para siempre

Un fallo en la Epic Games Store te permite tener cualquier juego gratis para siempre

Alberto García

Las tiendas de videojuegos online han cambiado la forma en la que adquirimos los videojuegos en PC, ya que nadie usa ya el formato físico y todo el mundo los compra en webs de keys o directamente en tiendas como Steam, Epic Games Store, Origin, etc. Las tiendas suelen tener su propio DRM, como en el caso de Steam, pero Epic Games no lo tiene. Y eso ha llevado a un gravísimo fallo que todavía no han arreglado que te permite tener cualquier juego gratis.

Un fallo permite jugar gratis a juegos de la Epic Games Store

El fallo fue descubierto oficialmente hace unos días, aunque ya había usuarios reportando «problemas relacionados» hace casi dos meses. La primera evidencia del suceso la recogió la cuenta de @TimeCommando en Twitter, donde un usuario devolvió Borderlands 3 después de comprarlo. Sin embargo, el juego estaba en el PC y podía seguir jugando al juego a pesar de que ya no lo tenía en su cuenta.

epic games store

El vídeo fue grabado el 17 de septiembre, por lo que no puede estar ejecutando una versión crackeada del juego, el cual fue crackeado el 30 de octubre.

Han pasado ya casi dos meses de la grabación del vídeo, y el fallo sigue sin haberse subsanado. No sólo se puede jugar a un juego que hayamos devuelto, sino que además también es posible instalar un juego desde otra cuenta y guardarlo en nuestro ordenador. Así, si por ejemplo un amigo tiene Borderlands 3 en su cuenta, sólo tenemos que loguearnos en nuestro PC con su cuenta, instalar el juego, y entrar con nuestra cuenta. Con eso ya podremos jugar al juego gratis en nuestro PC.

La Epic Games Store no tiene DRM: los juegos no usan protección

El caso de Borderlands 3 es particularmente curioso, ya que el juego usa Denuvo como DRM, y éste comprueba que la copia del juego que tenemos es original. Epic Games todavía no ha parcheado el fallo ni ha lanzado ninguna actualización al respecto, pero seguramente lo arreglarán próximamente. No sabemos tampoco si en el futuro tomarán represalias contra los que se aprovechen de este exploit, donde podrían banear las cuentas que han sido usadas para instalar gratis los juegos. Este tipo de exploits van en contra de sus términos y condiciones de uso, por lo que no os recomendamos que lo uséis.

De hecho, no sería de extrañar que haya ya quien venda acceso a este tipo de cuentas para «vender» juegos a precios bajos y lucrarse con ello. El proceso puede repetirse todas las veces que se quiera en nuevos ordenadores usando una misma cuenta.

Este tipo de situaciones no podrían darse con Steam, ya que Steam tiene su propio DRM con el que protege los juegos y se asegura de que sólo la cuenta que los ha comprado pueda ejecutarlos. Sin embargo, en el caso de Epic Games, la tienda no añade ningún DRM a casi ningún juego, al igual que hace GOG. Por ello, los juegos pueden ejecutarse sin ni siquiera abrir el launcher, y por tanto pueden ejecutarse en cualquier PC.

Fuente > CCN

26 Comentarios