Xiaomi lanza su primer monitor gaming de 144 Hz a un precio de locura

Xiaomi lanza su primer monitor gaming de 144 Hz a un precio de locura

Alberto García

Xiaomi cuenta con una amplia variedad de periféricos gaming. Entre ellos tienen una gran variedad de ratones y teclados, los cuales tienen un precio muy ajustado. Además, tienen un portátil gaming realmente potente. Ahora, la compañía se ha animado a lanzar su primer monitor gaming de 144 Hz.

Xiaomi Monitor de 23,8 pulgadas

En concreto, son dos los monitores que Xiaomi ha lanzado en el día de hoy. El primero es más “normalito”, con un tamaño de 23,8 pulgadas, panel IPS, resolución Full HD, y tasa de refresco de 60 Hz. Lo que sí destaca es que el espesor del monitor es muy pequeño, donde además los marcos son muy reducidos. A nivel de conectividad, encontramos sólo un conector HDMI, por lo que no está muy pensado para usarlo de monitor principal en el que podamos enchufar ordenador y consola, por ejemplo.

xiaomi monitor 1

Su rendimiento tampoco sorprende, con un tiempo de respuesta de 6 ms en la línea de los monitores de gama de entrada IPS. El brillo máximo es de 250 nits, por lo que tampoco es muy recomendable para ver películas. Cuenta con ajuste de altura y lateral, aunque no puede rotarse para ponerlo en vertical. Eso sí, hay que tener en cuenta su reducidísimo precio, ya que sólo cuesta 699 yuanes, unos 89 euros al cambio.

Xiaomi Curved Display de 34 pulgadas

En segundo lugar, el otro monitor que han presentado si que es muy interesante, ya que tenemos un monitor gaming ultrapanorámico de 34 pulgadas con resolución 3440 x 1440 píxeles. La tasa de refresco es de 144 Hz, y tiene un brillo de 300 nits (algo bajo), aunque la reproducción de color llega al 121% del espectro sRGB. La relación de aspecto es, por tanto, de 21:9, y la curvatura es 1500R. El tiempo de respuesta es de 4 ms.

La conectividad de la parte trasera también es digna de un monitor gaming, con dos puertos HDMI y dos DisplayPort, además de una salida jack de 3,5 mm para enchufar los auriculares. También tiene compatibilidad con AMD FreeSync, siendo también activable el G-Sync Compatible. No se sabe quien es el fabricante del panel, pero por las especificaciones podría ser perfectamente LG, que tiene monitores de similares prestaciones, con la misma resolución, brilo, tiempo de respuesta y tasa de refresco, con buena reproducción del espectro sRGB. La base permite realizar ajustes de altura, de inclinación y de rotación lateral, y puede montarse en la pared con un soporte VESA. También cuenta con modo de reducción de luz azul.

El precio del monitor es bastante ajustado, costando 2.499 yuanes, unos 317 euros al cambio, que es prácticamente la mitad de lo que cuesta un monitor equivalente de LG, como el 34UM88-P que vale 588 euros. Estará a la venta el 21 de octubre. De momento sólo se venderán en China, pero al ser productos oficiales de Xiaomi podrían llegar a España en cualquier momento.

Xiaomi ha lanzado hoy también el MIJIA Air Mouse, un ratón Bluetooth por 12 euros ideal para llevar siempre en el portátil.