Xiaomi lanza una manta con calefacción que puedes controlar con el móvil

Gadgets

Xiaomi está apostando fuerte por ayudarnos a evitar pasar frío en invierno. Si el pasado verano lanzaron nuevos aires acondiciones y ventiladores, este año están añadiendo nuevos productos para el invierno. Hace unos días anunciaron un radiador muy barato, y ahora han lanzado una manta calefactable para la cama que se puede controlar con el móvil y usa un curioso sistema para calentarse.

Xiaomi Constant Temperature Mattress: su nueva manta calefactable

Este cubrecama, que también puede usarse como manta, sigue el mismo principio que un radiador de aceite o un radiador de agua como el que usan muchos edificios con caldera en España. Cuenta con unas tuberías en su interior por las que circula el agua caliente, y que son las que permiten regular cómodamente la temperatura de su interior.

xiaomi manta

Para hacer circular el agua, hay una reserva que puede colocarse en el suelo o en la mesita, que es la que se encarga de calentar el agua en su interior a la temperatura que le digamos, y la distribuye por la manta. Su ruido de funcionamiento es de 25 dB, por lo que apenas molesta al dormir. Puede regularse en ajustes de un grado, a elegir entre 25 y 60 grados. Según las pruebas que han hecho, el agua tarda unas 2 horas en llegar a calentarse hasta los 60 grados.

Para controlarlo tenemos varias opciones, ya que el dispositivo es compatible con Mijia. Actualmente puede controlarse desde el móvil o desde los propios controles de la reserva de agua. Más adelante permitirá controlarlo usando la voz.

Consume sólo 320 vatios en pleno funcionamiento

La manta está hecha al 100% en poliester, y los tubos interiores están hechos de PVC sin juntas y son flexibles, de manera que no habrá nunca fugas. La manta tiene un grosor de 20 mm y está dividida en 5 capas, por lo que puede aguantar presión. Eso sí, hay que tener cuidado con no agujerearla.

La manta no tiene ningún elemento eléctrico en ella, a diferencia de otras mantas que hay en el mercado, lo cual la hace más segura. Además, cuenta con un sistema de secado y deshumidificación que elimina la humedad y mata al 99% de los ácaros.

Para su funcionamiento es necesario introducir agua destilada. No puede usarse agua del grifo, agua hirviendo, agua del mar u otro tipo de líquido que contenga elementos extraños, ya que puede dañar los tubos y afectar a la vida útil del mismo. El depósito es de 0,5 litros, y llega a consumir hasta 320 vatios de potencia nominal, lo cual la hace mucho más eficiente que una bomba de calor que requiere calentar todo el aire de una habitación.

Su precio es algo elevado, costando 1.399 yuanes, unos 189 euros al cambio para el modelo de 1,5 x 2 metros, y 1.499 yuanes (202 euros) para el modelo de 1,8 x 2 metros. Estará a la venta en China a partir del 27 de octubre.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone