Tema oscuro y mensajes que se autodestruyen, más pistas de lo nuevo de WhatsApp

Software

WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia, utilizada por miles de personas todos los días. Sin embargo, esa popularidad no ha cambiado para nada la “tranquilidad” de sus responsables para incorporar funcionalidades demandadas por los usuarios y que la competencia ofrece desde hace años. Algunas de estas novedades las veremos próximamente y la última versión beta de WhatsApp nos ha dado más pistas sobre estas incorporaciones. Hablamos, como no podía ser de otra forma, del tema oscuro y de los mensajes que se autodestruyen.

La versión beta de WhatsApp nos permite ver y probar las novedades antes que nadie. Además, también sirven para darnos pistas de lo próximo que vamos a tener ya que muchas funciones están presentes en las betas, pero no son accesibles por los usuarios. En este caso, se recurre al código y a otros aspectos para descubrirlas. WhatsApp 2.19.282 es la última versión disponible para el sistema operativo Android que se puede conseguir en el canal de pruebas de WhatsApp Beta en Google Play.

Novedades WhatsApp con tema oscuro…

La primera de las novedades detectadas en esta versión es el esperado modo oscuro. Todos sabíamos que WhatsApp estaba trabajando en incorporar esta novedad que tan de moda se ha puesto tras la llegada de iOS 13 y Android 10, sistemas operativo que incluyen este modo como opción nativa. Muchas aplicaciones ya se han adaptado e incluso imitan la configuración del sistema. WhatsApp lo hará en breve.

modo oscuro whatsapp

El modo oscuro se podrá activar en WhatsApp dentro de una nueva opción de configuración presente en el menú de configuración y que se llamará Tema. Aquí los usuarios tendrán disponibles tres opciones:

  • Tema claro: el que tenemos actualmente en WhatsApp y nos ha acompañado desde hace años.
  • Tema oscuro: el esperado modo oscuro especialmente diseñado para pantallas OLED.
  • Por defecto del sistema: esta opción hará que WhatsApp active el tema claro o el tema oscuro en función del tema que tengamos activo en el sistema operativo del móvil.

En los pantallazos que os adjuntamos podemos ver como el trabajo está muy adelantado, pero todavía quedan elementos que deben adaptarse a este modo oscuro. En este caso, hablamos principalmente de las fuentes de texto que deben adoptar colores que no queden ocultos en el fondo oscuro del nuevo tema.

… y mensajes que se autodestruyen

Por otro lado, WhatsApp trabaja en incluir más pronto que tarde los nuevos mensajes que se autodestruyen. En una actualización anterior conocimos que íbamos a poder eliminar todos los mensajes de un grupo entre 5 segundos y 1 hora después de haber sido enviados.

Ahora, parece que WhatsApp quiere dotar de más versatilidad a esta función y ofrecerá más modalidades como 5 segundos, 1 hora, 1 día, 7 días o 30 días. Por el momento, la función sigue en desarrollo y no sabemos exactamente cuando estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp.

¿Qué os parecen estas dos novedades que llegarán a WhatsApp?

¿Qué función le pediríais vosotros a los responsables de WhatsApp?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > wabetainfo