Amena duplica gratis la velocidad de su fibra

Operadores

La fibra óptica está muy lejos de alcanzar su límite de velocidad, por lo que las operadoras pueden seguir aumentado la velocidad de sus clientes. Por el momento, el tope en el mercado comercial es de 1 Gbps mientras la velocidad mínima que se ofrece en la práctica totalidad de compañías es de 100 Mbps. Con ello, nos colocamos en la línea de la Unión Europea que quiere garantizar esa velocidad para al menos el 50% de la población el año que viene. Una de las que no se habían actualizado hasta ahora es Amena, la segunda marca de Orange. Eso acabó a finales de septiembre al confirmarse que Amena duplica gratis la velocidad de su fibra.

Las tarifas de Amena se pueden contratar tanto con fibra como sin fibra en la modalidad sólo móvil. En el apartado de la telefonía móvil ofrece cuatro planes con 3, 5, 23 y 28 gigas para navegar. Tres de esos planes ofrecen llamadas ilimitadas mientras que el más barato cuenta con llamadas a 0 céntimos el minuto y 18 céntimos de establecimiento de llamada.

En fibra óptica, Amena estaba ofreciendo 50 Mbps simétricos de fibra Orange a combinar con móvil. Aquí las opciones son todas con llamadas ilimitadas y 4GB, 10GB o 28GB. Esos 50 Mbps se habían quedado algo desfasados con respecto a lo que ofrecen de mínimo la mayoría de las operadoras. Aprovechando que Orange ha aumentado de 500 Mbps a 600 Mbps su velocidad de fibra, Amena ha confirmado oficialmente la subida de velocidad.

amena

Amena duplica la velocidad de la fibra y ofrecerá 100 Mbps

Revisando las condiciones legales de la fibra de Orange hemos confirmado que en sus características se indica:

  • Fibra de 100Mb/100Mb (a partir del 25 de septiembre de 2019) + llamadas nacionales + router Livebox

Antes de esa fecha, la tarifa ofrecía 50 Mbps simétricos. Por esa razón, desde la semana pasada se ha iniciado un proceso de duplicación de velocidad para los usuarios de Amena. Como suele ser habitual, este proceso es automático y progresivo, por lo que algunos clientes pueden tardar aún unos días en disfrutar de la nueva velocidad.

Además, el aumento de velocidad es gratuito y los clientes no tendrán que pagar nada más. Su tarifa pasará a ser de 100 Mbps de fibra más una línea móvil que mantendrá las condiciones según su contratación. De esta forma, Amena se pone al día y se alinea con el resto de los operadores que ofrecen 100 Mbps como velocidad mínima de navegación por Internet.

¿Qué os parece esta novedad en Amena?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone