Windows 10X tiene un nuevo menú de inicio ¿lo tendremos todos en Windows 10?

Software

Microsoft realizó una gran cantidad de anuncios en el día de ayer, incluyendo nuevos Surface como el Neo, Duo, Pro 7, Pro X y Laptop 3. Junto con ellos, reveló Windows 10X, la nueva versión de Windows 10 adaptada a dispositivos plegables. Sin embargo, en esa versión vimos algunas de las posibles novedades que pueden llegar a Windows 10 en el futuro.

Nuevos iconos y el nuevo menú de inicio: lo que casi seguro veremos en Windows 10

Una de las más claras la vemos en el propio diseño del sistema operativo y en los propios iconos. Todos los iconos siguen las reglas de diseño de Fluent Design, confirmando algunos de los iconos filtrados hace unos meses.

Otro de los grandes cambios de ese sistema es el del menú de Inicio. En él, vemos dos cambios que llaman mucho la atención. El primero es que ya no encontramos los Live Tiles, esos mosaicos dinámicos con movimiento que aparecen al abrir el menú de inicio en Windows 10, donde podemos ver el tiempo o tener accesos directos a programas.

A cambio de ello, obtenemos un diseño más simplista, y se mantiene la posibilidad de anclar accesos directos a programas o carpetas, así como un listado de archivos recientes en la parte inferior. Como vemos, es un menú de inicio que toma por completo una de las pantallas del dispositivo plegable, recordando a lo que hacía Windows 8, que fue también quien introdujo los Live Tiles en el escritorio, recibiéndolos a su vez de Windows Phone.

Este menú de inicio llegará próximamente a Windows 10, ya que este verano se filtró por error una build interna de desarrollo en la que se veía un menú con un diseño muy parecido al de Windows 10X. Así que una de dos, o lo han reciclado para 10X, o llegará próximamente a Windows 10. Por ello, vemos que los Live Tiles van a desaparecer del sistema, y la compañía no les ve un futuro en Windows 10.

Microsoft no desveló mucho del sistema operativo. La compañía mostró lo bien que se integran las dos pantallas y cómo el contenido pasa de una a otra fácilmente. Además, de momento está confirmado que se podrán ejecutar aplicaciones Win32, además de UWP. Microsoft tiene ahora entre manos 3 sistemas operativos diferentes para consumidores derivados de Windows 10 o desarrolladores en paralelo: el propio Windows 10, Windows 10X, y Windows 10 para ARM, demostrando que al sistema operativo de la compañía le falta flexibilidad, donde han tenido que lanzar multitud de versiones para cada nuevo dispositivo que han presentado que no use procesador Intel o AMD. Veremos si 10X no acaba comiéndose a Windows 10 para ARM en el futuro.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone