Windows 10 19H2 está a la vuelta de la esquina, y gastará menos batería

Software

Windows 10 19H2 está a punto de llegar a nuestros ordenadores. La segunda gran actualización de 2019 llegará a lo largo de este mes de octubre, e incluso podría llegar esta misma semana si hacemos caso de los rumores. Además, se han desvelado nuevas funciones que estarán disponibles con la actualización.

Windows 10 19H2 llega este mes, y mejorará la batería

No habrá una gran cantidad de mejoras con esta actualización, ya que será a grandes rasgos un Service Pack, con correcciones de errores y un limitado número de mejoras. Su llegada tendrá lugar este mes, donde los Insiders ya estarían recibiendo la versión final de la misma. El anuncio tendrá probablemente lugar en el día de mañana por parte de Microsoft, donde se desvelará la fecha de lanzamiento probablemente para mediados o finales de mes.

windows 10 moderno

Una de las más importantes es que el consumo de batería y la eficiencia energética se han mejorado, lo que hará que la batería de nuestro ordenador mejore. También tenemos que se identificará cuáles son los núcleos más rápidos del procesador para redirigir a ellos las tareas más importantes y que éstas se completen antes y de forma más eficiente, lo que sin duda mejorará el rendimiento de nuestro PC.

Como vemos, esta actualización sigue la nueva política de Microsoft de probar las grandes novedades con tiempo. El sistema operativo es muy estable y está lleno de funciones en la actualidad, y en lugar de hacer grandes cambios, es mejor hacer pequeñas mejoras que no vayan a introducir problemas como hacen normalmente las grandes actualizaciones del sistema operativo. Las mejoras, por tanto, son a nivel de rendimiento y fiabilidad.

El tamaño de la actualización será también mucho menor, donde antes se bajaba el paquete completo. Esto es una muestra más de que es básicamente un Service Pack con pequeñas mejoras para May 2019 Update, donde el siguiente gran cambio llegará con 20H1 la próxima primavera.

Conoceremos la fecha de lanzamiento y todos los detalles en la presentación de mañana

Otra gran novedad que podría lanzarse mañana junto con el Surface Pro 7 y el Surface Book 3 (donde veremos los primeros equipando procesador de AMD), es la versión estable de Edge basado en Chromium, la cual lleva ya meses de pruebas en los canales Canary, Dev y Beta, y que ya es lo suficientemente maduro como para lanzarse a todos nuestros ordenadores. También se habla de la presentación de Windows Core OS, una nueva versión de Windows que no reemplazará (de momento) a Windows 10, sino que estará disponible en dispositivos menos potentes, como gafas de realidad virtual y otros dispositivos que no sean, básicamente, ordenadores.

Otras mejoras de la actualización serán la integración de OneDrive en la búsqueda del Explorador de archivos, desactivar el sonido de las notificaciones, mejoras en el calendario, o la expansión automática del menú del botón de inicio al pasar el ratón por encima. Conoceremos todas las novedades y características en la presentación de mañana.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone