Orange aumenta la velocidad de forma gratuita

Orange aumenta la velocidad de forma gratuita

Claudio Valero

Tener una buena velocidad de Internet es importante para asegurarse la mejor experiencia a la hora de disfrutar de los servicios conectados como las plataformas de streaming o en la nube. Las operadoras van mejorando las prestaciones de sus conexiones con el paso del tiempo y de vez en cuando nos sorprenden con aumentos o subidas de velocidad. Este es el caso de Orange que acaba de confirmar que aumentará la velocidad de forma gratuita. Los usuarios de una de las modalidades de fibra navegarán más rápido en breve.

La mayoría de las operadoras ofrecen un mínimo de 100 Mbps de fibra óptica como modalidad más “básica”. Sin embargo, de ahí para arriba tenemos variedad de propuestas. Hay quien se queda en 200 Mbps como Pepephone, hay quien llega a 300 Mbps como O2, hay quien ofrece 500 Mbps como Orange (hasta ahora), hay quien ofrece 600 Mbps como Movistar e incluso hay varias que llegan a 1 Gbps, como Vodafone, Yoigo o la misma Orange.

Subida velocidad Orange para pasar de 500 a 600 megas gratis

Eso es al menos lo que teníamos hasta el día de hoy. Algunos usuarios se han sorprendido al acceder a su zona privada y ver que tenían 600 Mbps de velocidad en lugar de los 500 Mbps que habían contratado. Evidentemente, esto ha disparado las especulaciones e incluso se han pensado en nuevas tarifas Orange.

Los tiros no iban tanto por nuevas tarifas como por mejoras de las actuales, al menos en una de sus modalidades. Según ha podido confirmar ADSLZone, Orange mejorará todas las modalidades que ofrezca con 500 Mbps, ya sean convergentes con móvil dentro de Love o fibra sólo.

Esta mejora será gratuita y sin ningún tipo de coste, aplicándose tanto a las nuevas altas y contrataciones como a la cartera de clientes que ya tienen esta modalidad de 500 Mbps. De forma progresiva y automática sin que tengan que pedir nada, todos ellos pasarán a tener 600 Mbps simétricos, es decir, 600 Mbps de bajada y 600 Mbps de subida.

Con este cambio, Orange mejora la velocidad de navegación de muchos de sus clientes sin que estos tengan que pagar nada más al mes. A partir de ahora, Orange ofrecerá 3 modalidades de fibra que serán las de 100 Mbps simétricos, 600 Mbps y 1 Gbps simétricos. Para el resto de las modalidades no se han anunciado cambios ni tampoco se esperan a corto plazo.

¿Algún afortunado que tendrá 600 Mbps con Orange en la sala?

8 Comentarios