Netflix se enfrentará a uno de sus retos más duros a partir de noviembre, reconoce su CEO

Netflix se enfrentará a uno de sus retos más duros a partir de noviembre, reconoce su CEO

David Onieva

La firma que originalmente entró en el sector de mano de los DVDs y que ahora domina el mundo del streaming a la carta, Netflix, está a punto de encontrar su competencia más complicada. Esto se debe a la próxima llegada en unas semanas de dos nuevas propuestas a este creciente mercado, Disney+ y Apple TV+.

Lo cierto es que esta es una empresa que desde hace tiempo y a nivel global, ha venido dominando sin muchos problemas este creciente nicho de mercado. Al mismo tiempo hay que admitir que la aceptación de estas plataformas streaming ha sido enorme por parte de muchos millones de usuarios en todo el mundo. Hasta la fecha la empresa se ha encontrado con competidores como Amazon Prime Video, Hulu o HBO, pero ninguna ha conseguido desbancarla de los puestos de cabeza.

Sin embargo, tal y como acaba de admitir el propio CEO de Netflix, Reed Hastings, a partir del mes de noviembre, en solo unas semanas, el panorama de vídeo streaming entrará en una nueva fase. Esto se debe a que, tal y como admite ahora Hastings públicamente, va a dar comienzo una época de “batallas” entre los principales participantes del sector tras la llegada de dos gigantes como Disney y Apple.

El CEO de Netflix admite que la llegada de Disney y Apple será dura para Netflix

De hecho, tal y como ha declarado públicamente hace solo unas horas, «aunque hemos estado compitiendo con mucha gente la última década, un mundo completamente nuevo comienza en noviembre. Todo debido al lanzamiento de Apple TV+, el de Disney+, además del crecimiento que está sufriendo Amazon». Por tanto, como cabía esperar y muchos ya habían augurado, Hastings admite que será una dura competencia para la firma.

Uno de los grandes beneficiados de todo ello serán los propios consumidores de estas plataformas de vídeo, ya que tendrán muchas más opciones de las que echar mano. Con todo y con ello, dice que Netflix va a seguir trabajando en su estrategia de ofrecer contenidos para ver de manera continuada y de una sola vez, estrategia que hasta el momento les ha ido bastante bien.

Estas declaraciones también se traducen en que el actual líder del mercado a la carta de vídeo, no tiene planeado integrar deportes en directo a su servicio online. Este mismo movimiento se está empezando a ver en algunos países por parte de otras propuestas como Amazon Prime Video, pero Netflix no tiene pensado ir por ese mismo camino. De igual modo, tal y como ya os informamos en su momento, la firma tampoco tiene pensado adoptar otros modelos de estreno de series, como por ejemplo va a llevar a cabo Disney+. Con esto nos referimos a que la nueva plataforma estrenará los capítulos de sus series semanalmente, no todos de una sola vez como hace Netflix.

Dos nuevos gigantes del streaming afectarás a las inversiones de las propuestas

Como se ha podido ver en los últimos años, una de las principales apuestas de este tipo de entretenimiento a través de Internet, se centra en la creación de contenidos propios y originales. Claro está, tanto Disney+ como Apple TV+, para hacer frente al líder actual y resto de competidores, adoptarán esta misma política. En realidad, esto se traduce en poder disponer de potenciales éxitos propios y exclusivos, pero a cambios de unas inversiones monetarias enormes, como es de esperar.

stranger things netflix temporada 3 estrenos julio 2019

Es por ello, tal y como acaba de advertir Hastings, que este aumento constante de costes de producción aumente aún más con la llegada de las dos nuevas propuestas a las que os hacemos mención. Es más, llegados a este punto está dejando entrever que algunas de las actuales inversiones que se están llevando a cabo y que parecen exageradas en cuanto a su coste, quizá en un tiempo parezcan una ganga. Aquí ha puesto de ejemplo la serie The Crown que en estos momentos tiene un presupuesto de 100 millones de dólares por temporada. Pues bien, ha dejado caer que estas cifras podrán ser consideradas como casi irrisorias dentro de un tiempo y tras la llegada de esta dura competencia.

Y para terminar se ha querido dejar patente que, a pesar de la llegada de estos dos gigantes del entretenimiento y sus políticas internas, Netflix no está interesada en comprar empresas de producción o postproducción. Sea como sea, una dura batalla en el mercado streaming a la carta está a punto de dar comienzo, los contenidos y posibilidades serán mayores para los usuarios, aunque la fragmentación de este mercado también será mayor. Buena parte de los suscriptores de estas plataformas no están dispuestos a pagar por varias de ellas de manera simultánea, por lo que veremos cuál va a ser de comportamiento ante tal cantidad de contenidos originales, y posiblemente atractivos en su mayoría.

¿Qué futuro le auguráis a Netflix una vez Disney+ y Apple TV+ se asienten en el mercado del streaming de vídeo a la carta?

13 Comentarios