Google Chrome rediseña el perfil de usuario: más pequeño y sencillo

Software

Google ha lanzado hoy Chrome 77 cargado de novedades. Sin embargo, la compañía no se está quieta, y ya está probando las novedades que va a incluir en las siguientes versiones, ya sean Chrome 78 o 79, que ahora mismo se están probando respectivamente en los canales Beta y Canary. Una de ellas es un rediseño completo del menú de perfil de usuario del navegador.

Perfil de usuario de Chrome: Google ha metido demasiadas funciones en él, y reduce el texto a sólo iconos

Esta función está presente ya desde hace un par de años en Chrome. En la parte derecha superior, al lado de la barra de direcciones, tenemos una foto con nuestro perfil, o un icono en blanco en el caso de no estar logueados con nuestra cuenta, con el cual podemos gestionar nuestra cuenta de Google para acceder al navegador y sincronizar el historial o los marcadores.

google chrome usuario

Gracias a esa opción, también podemos gestionar nuestro perfil de Google directamente desde el navegador sin tener que ir buscando la URL de la configuración, además de acceder a nuestras contraseñas (chrome://settings/passwords), nuestras tarjetas bancarias almacenadas (chrome://settings/payments) y nuestras direcciones (chrome://settings/addresses). También tenemos otras opciones como abrir ventana de invitado, administrar los usuarios que hay logueados en el navegador, o cerrar todas las ventanas que tengamos abiertas para no tener que ir una a una.

El perfil de usuario ahora será más compacto y sólo contará con iconos

El menú, a pesar de que funciona perfectamente y es muy sencillo de usar, va a sufrir un cambio en Chrome 79 que ya podemos probar en la versión Canary. Al igual que Google ha decidido cambiar algo que estaba bien, como era la búsqueda de fotos. En este caso, el botón de perfil perderá funcionalidades, y ahora sólo tendremos los tres primeros iconos, y los otros tres de abajo desaparecen de momento.

Para activar este nuevo menú, tenemos que ir al flag chrome://flags/#profile-menu-revamp y darle a Enabled. Reiniciamos el navegador, y ya nos aparecerá el nuevo menú. En él, tenemos las tres mismas primeras opciones que antes, pero ahora con un pequeño icono que nos permitirá acceder más fácilmente a las opciones si tenemos una pantalla pequeña, pero que hace desaparecer las tres opciones que aparecían debajo.

Estos botones deberían ser incluidos próximamente en Chrome. Para las tres primeras opciones es fácil identificarlas con los botones, pero para las otras tres puede que sea peor para muchos usuarios, que tendrán que dejar el ratón encima de ellas para saber qué hace cada cosa.

Escrito por Alberto García

Fuente > Techdows