Neo Geo Arcade Stick Pro: nueva consola retro que vendrá con 20 juegos

Videojuegos

La moda de consolas retro con emuladores en su interior no para de traernos nuevas consolas clásicas cargadas de títulos que hemos jugado en nuestra infancia. Ahora, ha sido SNK quien ha anunciado la Neo Geo Arcade Stick Pro, una nueva consola retro con la que podremos revivir excelentes títulos de lucha a los que tantas horas echamos en las recreativas.

Neo Geo Arcade Stick Pro con 20 juegos: la consola sólo tendrá juegos de lucha

En esta nueva Neo Geo Arcade Stick Pro tenemos la propia consola incluida en el mismo controlador. Este mando puede ser usado también en un PC normal, e incluso podemos conectarlo a la Neo Geo Mini, que lleva disponible ya unos meses y que incluye 40 juegos como Metal Slug 1, 2, 3, 4 y 5, Fatal Fury, The King of Fighters (año 95, 97, 98, 2000 y 2002), así como Samurai Shodown, entre otros.

Con la Arcade Stick Pro tendremos menos juegos; sólo 20 títulos, centrados exclusivamente en juegos de lucha. Desgraciadamente, SNK no ha anunciado el listado de juegos que estarán disponibles con el Arcade, pero es de esperar que estén todos los clásicos de lucha como The King of Fighters, Fatal Fury, Art of Fighting, y Samurai Shodown.

Apostará por el juego multijugador

Esta apuesta es un tanto arriesgada, ya que los juegos de lucha están hechos para ser jugados con otra persona. Por ello, es casi imprescindible que usemos otro mando (no dicen si vale cualquier otro que tenga conector USB). Habría estado bien que hubieran dispuesto alguna forma de conectividad online para estos juegos en lugar de limitarse a incluir un emulador en el mando. Al menos podemos activar ambos modos como queramos, pudiendo usarla como mando o como consola independiente.

La salida de la consola es un puerto HDMI que podemos enchufar a la televisión, además de tener un puerto USB de entrada para conectar otro mando y poder jugar en multijugador a esos títulos. Los mandos de la Neo Geo Mini (NEOGEO mini PAD) valen (aunque sean muy malos), y también podemos conectar otro Arcade Stick Pro. Las dimensiones del mando son de 430 x 125 x 125 mm, y podemos cambiar las asignaciones de los botones en el menú de la consola.

Al igual que no conocemos el listado oficial de juegos que incluirá, tampoco se ha desvelado el precio ni la fecha de lanzamiento, pero la consola estará disponible en todo el mundo y podremos comprarla en España.

Escrito por Alberto García

Fuente > SNK