Las actualizaciones de Windows 10 son ahora mucho mejores, pero casi nadie se ha dado cuenta

Software

Windows 10 May 2019 Update es la última gran actualización que Microsoft ha lanzado al mercado, y con ella vinieron bastantes cambios en lo que respecta a las actualizaciones del sistema. Sin embargo, hay uno de los cambios de los que apenas se ha hablado y que ha hecho más cómodo y seguro instalar actualizaciones.

Windows 10 te instalaba las actualizaciones que él quisiera si osabas pulsarlo

Microsoft se puso muy seria con las actualizaciones, forzando a todos los usuarios a actualizar en Windows 10 incluso aunque no quisieran, dando sólo la posibilidad de retrasar las actualizaciones unas semanas hasta que éstas se instalen de manera forzada. Esto lleva años enfadando a los usuarios y a los administradores de sistema, ya que no tenían ningún control sobre cuándo se instalan las actualizaciones ni cuáles lo hacen, ya que algunas pueden generar conflictos en algunos ordenadores.

windows update

Microsoft lanzará las actualizaciones acumulativas una vez al mes, normalmente el segundo martes de cada mes. También lanzan una en forma de preview de las cosas que irán llegando más adelante en el mes. En general, a la hora de actualizar, cuando el sistema decidía hacerlo, no podíamos hacer nada por evitar que se instalase una actualización en concreto, a diferencia de lo que ocurría con Windows 7 y Windows 8.1, donde sí se podía hacer.

Así, si no entras en Windows Update, el paquete que se te instala es el del segundo martes de cada mes. Sin embargo, si entras y le das al botón de Comprobar actualizaciones, podían pasar cosas distintas: que recibiésemos una actualización preview, o que el sistema actualizase a una nueva versión de Windows 10 sin poder hacer nada para evitarlo.

Incluso si evitabas pulsar el botón, al final las grandes actualizaciones bianuales acaban instalándose, con todos los posibles problemas que ello conlleva, y la pérdida de tiempo intentando solucionarlos. E incluso en muchos casos había que esperar meses para que Microsoft los arreglase.

Ahora Microsoft te ofrece las actualizaciones inestables o las bianuales de manera adicional

La única opción era retrasarlas todo lo posible, pero en algunos casos incluso llegaban a instalarse cuando los errores no habían sido solucionados todavía. Por suerte, con Windows 10 May 2019 Update, eso ha cambiado, ya que las actualizaciones preview y las grandes actualizaciones del sistema no se instalan automáticamente cuando pulsas el botón de Comprobar actualizaciones.

En su lugar, ahora ambas actualizaciones aparecen debajo bajo “Actualizaciones adicionales disponibles” en Windows Update. Gracias a ello, podemos darle con total confianza al botón de Comprobar actualizaciones y ver que no se nos van a instalar actualizaciones inestables o se nos va a actualizar a una nueva versión del sistema operativo.

Eso sí, en el caso de que la versión que uses de Windows 10 esté cerca de quedarse sin soporte, el sistema actualizará finalmente. Por ello, aunque hay margen de mejora, ahora al menos no se instalan actualizaciones inestables ni problemáticas sin nuestro permiso, y en el caso de querer instalarlas, abajo nos aparece el botón de “Descargar e instalar ahora”.

Escrito por Alberto García

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Sergio Hernández Pitarch

    Las actualizaciones de Windows siempre han sido lo mejor. Es mejor tener un sistema operativo actualizado a la última versión siempre para no tener problemas de seguridad ni nada por el estilo.

    • Aarón Corbacho Vieites

      Pero las actualizaciones bianuales si solian dar muchos problemas y eso es innegable.

      • miguel pozos

        Pues como usuario de Windows el único problema que he tenido a fue que no podía poner el modo lectura, nocturno (o como se llame ヽ༼⁰o⁰;༽ノ).

        Problema que se solucionó con una actualización. Fuera de esa, ninguna que afectase el funcionamiento 🤷

        • Aarón Corbacho Vieites

          Que te tiraras de un quinto y sobrevivieras no hace que deje de ser una caida mortal.

          • miguel pozos

            Me hace un superviviente 😬

            Dejando eso, los problemas que se presentan siempre suelen afectar a un grupo minoritario. 🤔

            Como comprar un móvil y casualmente salga malo.

            • Aarón Corbacho Vieites

              Yo con la may update tuve muchos problemas, y como yo miles de usuarios. Y tengo un buen ordenador…

              • miguel pozos

                🤔 pues uso 2 y en ambas ningún problema.
                Supongo que será alguna incompatibilidad con algún componente.

                • Enrique Vargas

                  A mi un par de veces se me corrompió el sistema y me tocó partir de 0
                  Quitando eso ningún problema en ninguno de los 4 equipos que tengo a diario. Hay 1 quinto( el de mi padre) que cada vez que bajo a verlos tiene algún problema pero tengo mis dudas de si es por actualización o por sus manazas ajjajjaja

                • miguel pozos

                  🤔 no será tu equipo.
                  Fallo del disco duro tal vez.

                • Mercedes Fernandez Sotp

                  Y equipos recien comparados nuevos a estrenar tienen actuaĺizaciones fallidas y otros no…

                • Eduardo Miñana

                  Y porqué, porque Microsoft no fabrica los cientos de Hardwares distintos de los PCs y al presentar sus actualizaciones, algunos PCs sus hardwares no son compatibles, parcialmente o totalmente, la única solución es que Microsoft fabrique todos l os PCs para no tener fallos con sus softwares, como hacen Apple y Android, (los fabricantes son los que adecuan y actualizan) sin embargo Microsoft lo hace a lo bestia…

              • aztwre1

                esos miles de los que hablas son un 1% de los usuarios te has puesto a pensar en los millones y millones de usuarios que poseen el SO y las diferentes configuraciones de software y hardware que cada uno tiene, los diferentes dispositivos de hardware, imaginate hacer un SO que funciones perfectamente con todos esos hardware, software y sus configuraciones es imposible, por eso fallan las actualizaciones a un minimo de usuarios es normal, lo importante aqui es que el sistema va evolucionando y se va perfeccionando en lugar de criticar te invito a que tu realices tu propio SO a ver si es tan facil, no critiques si esa critica no aportara nada para solucionar el problema

                • Aarón Corbacho Vieites

                  Pues a base de criticas es como cambiaron el tema de las actualizaciones. Yo solo dije que las actualizaciones bianuales daban problemas a muchos usuarios por lanzarlas antes de tiempo (algo que era completamente prescindible) y eso era innegable. Yo no tengo una empresa de 135mil trabajadores y 140$ la acción, y un sistema operativo con docenas de años de historia, creo que se te olvida, un saludo.

                • aztwre1

                  de acuerdo una anual y un service pack como haran ahora creo que estara mejor saludosss

  • ahora solo falta que cada una que saquen no de un fallo diferente.

  • D Chavez

    Microsoft esta loco, se supone que deben crear y mejorar todo lo de su sistema para facilitar la vida informática del usuario, y resulta que hacen todo lo contrario cada vez peor, he tenido que formatear mi pc 2 veces por que las actualizaciones literalmente dañan todo el funcionamiento del pc… Windows 10 es una porquería, lo peor que ha salido, no sirve para nada sino todo lo contrario… Definitivamente creo que me voy a pasar a Ubuntu.

    • D Chavez

      Por cierto mi pc es nuevo y muy bueno, Acer, y alla mismo me lo han formateado, pero no es sino que empiece a actualizarse y hasta ahi llega… Honestamente en mi experiencia Windows 10 es de lo peor.

      • Estando 7 no tiene esos problemas. El problema de migrar de S.O. es que muchos juegos actuales dejan de ser compatibles, mismo con los programas.

        • Doest

          A Windows 7 le quedan dos telenovelas para que se quede sin soporte y toque aguantar con win 8.1. Ya que win 8 salio como un experimento y no les salio muy bien que digamos.

          Lo que deberían de hacer es dejarse de las rolling release y seguir con el método que solía usar antes.

          Ya que es el método que se sigue usando en linux y no va mal

      • Juan José

        Pues yo tengo 3 portátiles y un sobremesa todos Acer y nunca he tenido problemas con las actuaciones.
        Será que tiene el pc algún problema?

        • D Chavez

          Ningun problema, como decía en la misma empresa Acer me lo han tenido que reparar ya dos veces.

    • Pedro

      Tú mismo…

      • D Chavez

        Tu mismo…que?

  • kaizSome

    Pues a mí me está dando por saco del bueno, hoy por ejemplo, con una actualización se me reiniciaba el ordenador sin parar (y era una instalación de hace una semana, nueva), una de tantas este año… restaurando a un punto anterior lo he arrancado.

    Pero es que paso, me dejo Linux Mint como principial y Windows 10 para jugar y «poquito más», al menos en mí caso, no me fío un pelo para tenerlo como sistema principal…

    • kaizSome

      Y, sin duda, es una lotería. Pero con Linux nunca he tenido problemas al actualizar (desde 2009), salvo en una actualización en Arch Linux y fue culpa mía.

    • manga098

      Llevo desde 2015 con W10 como sistema principal, he tenido problemas mínimos y contados en todos estos años, también es cuestión de suerte, lo mismo he visto en muchos foros problemas de incompatibilidad con diversas distribuciones de Linux, la diferencia es que W10 es el sistema operativo más utilizado con mucha diferencia, por eso se reportan más problemas también.

  • Danny Er Sabio

    Yo tengo 2 portatiles y cada vez que se actualiza a esta version 1903, se me jode los 2 y ahora que es forzosa ya me ando cagando en los muertos de windows, en esta version tiene el gran error que no es compatible con la grafica radeon, raid y no dan solucion a esto, ya tuve que formatear 4 veces los 2 portatiles porque mucho decir que lo van a solucionar y ahora me lo van a empeorar porque me quedo sin sistema operativo o sin portatiles… deberia ser opcional no obligatorio, ya estoy buscando otros sistemas operativos como linux y otros que no den tanto el coñazo……