Nueva alternativa para ver películas, series y vídeos de tu móvil en Chromecast

Software

Chromecast es uno de los protocolos para ver contenido en nuestra Smart TV más utilizados en la actualidad. Gracias a él, podemos ver todo tipo de contenido en el televisor. O casi todo, ya que hasta ahora no teníamos una manera cómoda de enviar archivos almacenados localmente en el móvil al televisor si no era usando una app del fabricante (como puede ser Samsung o LG). Eso cambia ahora con la última actualización que ha recibido Reproductor MX.

Reprodcutor MX se actualiza para ser compatible con Chromecast

Reproductor MX, o MX Player, es el mejor reproductor de vídeo que tenemos en Android. Es una aplicación perfecta, permitiendo todo tipo de control sobre el vídeo, y siendo capaz de reproducir todos los formatos (aunque haga falta instalar el codec para DTS y Dolby por separado).

mx player chromecast

Sin embargo, para reproducir el contenido que tengamos almacenado en el móvil en nuestra Smart TV es necesario recurrir a apps como Google Fotos, o usar las que ofrecen los fabricantes de televisores, como es el caso de Samsung o LG. Si bien esta opción está genial, es mucho más cómodo reproducir un vídeo y darle a enviar directamente con un botón tal y como hacemos con YouTube. En el caso de las apps de los fabricantes de televisores, hay que ir manualmente a la ruta dentro de la propia app.

Por ello, Reproductor MX ahora permite enviar al televisor los vídeos que tengamos almacenados de manera local en el móvil. Esta opción ha empezado a activarse de manera remota desde hace unos días a los usuarios con la versión 1.12.3 (lanzada el 20 de julio) y posteriores. Es probable que todo el código de la función estuviera dentro de la app y que estuvieran comprobando que funciona adecuadamente antes de lanzarlo de manera generalizada a todos los usuarios con una activación remota.

El icono aparece en el vídeo que estemos reproduciendo y en el explorador de archivos de la app

Así, lo único que tenemos que hacer para enviar el vídeo a través de Chromecast es abrirlo en el móvil como lo reproducimos normalmente, pero en la parte superior nos aparecerá el icono de Chromecast para enviarlo a nuestro televisor. También nos aparece el icono en el explorador de archivos incorporado en la app.

Desde el móvil podremos controlar la reproducción, pudiendo pausar o avanzar en el vídeo tal y como queramos. Es compatible con todos los dispositivos que tengan el protocolo Chromecast, incluyendo el propio dongle de Google o las Smart TV de Samsung.

Escrito por Alberto García

Fuente > Android Police