Windows 10 May 2019 ya tiene la confianza de los usuarios y alcanza a la April 2018 Update

Software

Estamos a las puertas del final del mes de agosto, y como suele ser habitual en estos días, se publican los más recientes informes relativos a la penetración de mercado de Windows 10, el sistema operativo de sobremesa más usado del mundo.

Lo cierto es que este mes los datos han sido un tanto llamativos, ya que la evolución del software de Microsoft ha dado un importante paso en estos últimos 30 días. Como ya sabréis, a la espera de la llegada de la segunda gran actualización del año, la 19H2 de Windows 10, la última en ser lanzada a nivel global fue la conocida oficialmente como May 2019 Update. Eso sí, para esta versión del sistema en concreto la firma está tomando más precauciones a la hora de enviarla a los dispositivos.

De este modo lo que se intenta evitar con los graves problemas detectados estos meses atrás, como lo que sucedió con la October 2018 Update, por ejemplo. Es por ello que los de Redmond están intentando asegurarse de que los equipos que finalmente reciban la versión 1903, sean compatibles al 100%, o al menos lo intentan. Sin embargo, con todo y con ello y como suele ser habitual, llegado el momento la propia Microsoft quiere que sus usuarios de Windows 10 trabajen con la última actualización en todo momento, aunque no siempre lo consigan.

Pues bien, volviendo a la May 2019 Update y con respecto a los datos de mercado publicados para este mes de agosto que toca a su fin, diremos que su crecimiento ha sido espectacular. Mientras que a principios de agosto su penetración de mercado estaba ligeramente por encima del 10%, en estos momentos podemos decir que es del 33%. Es decir, que en solo un mes la versión 1903 de Windows 10 ha triplicado su cuota de mercado, lo que es digno de mención.

Windows 10 May 2019 Update aumenta su cuota de mercado sustancialmente en solo un mes

Es más, en estos momentos prácticamente ha alcanzado a la que hasta la fecha y durante muchos meses ha sido la versión más extendida del sistema, la 1803 o April 2018 Update. Por tanto y como se está viendo, la última versión de Windows 10 finalmente se está ganando la confianza de los usuarios que ya pueden instalarla, aunque aún tiene que crecer mucho más.

Sin embargo y si las cosas se mantienen al mismo ritmo, a finales del mes de septiembre que estamos a punto de comenzar, la 1903 será la versión más extendida y usada de Windows 10, con diferencia. Y más le vale a la propia Microsoft, ya que va a ser en este mismo mes de septiembre cuando finalice el desarrollo de la próxima 19H2 para ser puesta a disposición de todo el mundo a lo largo de octubre.

Eso sí, debemos tener en cuenta que esa no va a ser una actualización repleta de nuevas funciones, como por ejemplo sucederá con la 20H1 del próximo año. Con todo y con ello y por motivos de seguridad y estabilidad, debería ser instalada como cualquier otra lo antes posible.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Emilio

    A mi me sigue diciendo que el equipo no está preparado, sin embargo hace un par de días, aún con ese mensaje activo intentó una actualización que terminó con el error 0xc1900223, en varios intentos. Ahora me sigue diciendo lo de la «falta de preparación».

    • aztwre1

      A mi en lo personal ningun problema pero espera a que sea la propia compañia que libere la actualizacion en tu dispositivo por que si he leido que muchos usuarios han tenido problemas lo cual me parece totalmente normal y valido tomando en cuenta lo ambicioso que es este SO, simplemente por el hecho de unificarlo ya es algo titanico de por si