Estos son los cambios que llegarán con Firefox 70 a la barra de direcciones

Actualidad

Firefox 70 es la próxima versión del navegador web de Mozilla que llegará de manera estable con algunas mejoras y novedades. Algunas de ellas tienen que ver con la seguridad, recientemente veíamos como Fission mejorará la seguridad en Firefox 70, mientras que también hemos hablado sobre la nueva opción que nos avisará si una web nos geolocaliza sin nuestro permiso. Sin embargo, Mozilla también planea algunos cambios en la barra de direcciones de Firefox 70.

Por lo tanto, la nueva versión del navegador web de Mozilla, que por cierto abandona el apellido Quantum para ser ahora Firefox Browser y que se espera que llegue durante el mes de octubre, también traerá algunos cambios en la barra de direcciones del navegador.

Además de ser el sitio donde escribimos el nombre del sitio que queremos visitar, en la barra de direcciones también encontramos otra información interesante y en Firefox 70 se organizará de manera distinta a lo que estamos acostumbrados ahora.

Conoce los cambios que llegarán a la barra de direcciones en Firefox 70

Actualmente, en la barra de direcciones de Firefox encontramos un icono con el símbolo «i» que nos muestra información general sobre la seguridad de nuestra conexión, bloqueo de contenido y permisos junto con el icono de un candado de color verde que indica que la conexión es segura y si el sitio cuenta con certificado.

Pues bien, con los cambios que planea Mozilla, en Firefox 70 nos vamos a encontrar algunos cambios. Por un lado, el icono de la «i» desaparecerá de la barra de direcciones y aparecerá el de un escudo de color azul. Por su parte, el icono del candado se mantiene pero cambiará de color en función de si los sitios que visitamos usan el protocolo seguro HTTPS o simplemente HTTP. De esta manera, el candado se mostrará en verde para los sitios seguro y en gris para los HTTP.

Firefox 70

Lo cierto es que según las estadísticas, la mayoría del tráfico de Internet ya es a través de HTTPS, sin embargo, es conveniente estimar la precaución cuando visitamos sitios que todavía utilizan el protocolo HTTP, de ahí que Firefox 70 se tome la molestia de marcar estos sitios con el candado en color gris en lugar de verde para alertar a los usuarios. Otra cosa que desaparece es el nombre del propietario de los certificados, algo que aparece si ponemos el cursor encima del icono del candado verde actualmente.

El icono con el escudo es algo nuevo y como veíamos recientemente, nos mostrará cierta información importante, como si un sitio nos está geolocalizando sin nuestro permiso, etc. Por su parte, el icono con el candado continua, pero en esté caso veremos cómo se muestra en color verde para los sitios que usan HTTPS y en color gris para los que todavía usan HTTP. Estos cambios están planeados que lleguen en Firefox 70 el próximo 23 de octubre.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks