Windows 10 19H2 será una actualización menor, pero por esto valdrá la pena instalarla

Actualidad

Tal y como se ha venido hablando desde hace unas semanas, la segunda de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 de este año, la 19H2, será más un Service Pack que una actualización de características. Decir que esta empezará a llegar a todo el mundo este próximo otoño tras el envío hace unas semanas de la May 2019 Update.

Y es que por lo que hemos venido comprobando gracias al programa Insider de la firma, los de Redmond se están centrando en el desarrollo de la 20H1. Esta será la primera nueva versión del sistema en 2020, que llegará cargada de nuevas funcionalidades. Es por ello que la mencionada 19H2 ha quedado relegada a un segundo plano, aunque ahora se está empezando a ver que, aunque pocas, dispondrá de algunas características muy interesantes.

Al igual que sucede con la de 2020, la nueva versión que verá la luz en otoño también está siendo probada por los Insiders, por lo que vamos viendo lo que pondrá en nuestras manos. Decimos todo esto porque, tal y como se ha podido ver en la más reciente versión de prueba de Windows 10 19H2, aunque esta no va a llegar llena de nuevas funciones, valdrá la pena instalarla igualmente.

Una de las principales razones de todo ello es que la actualización de características, o Service Pack, como queramos llamarla, que se lanzará a finales de este año, llegará con algunas mejoras de rendimiento y medidas para el ahorro de batería en los ordenadores portátiles. Al mismo tiempo la propia Microsoft también confirmó que la instalación de Windows 10 19H2 será distribuida de manera parecida como sucede con los parches mensuales.

batería en Windows 10

Windows 10 19H2 mejorará el rendimiento y autonomía de nuestros equipos

En concreto nos referimos a que la segunda gran actualización del sistema para 2019, estará preparada para mejorar la duración de las baterías en los ordenadores portátiles que funcionan en base a ciertos procesadores. Por tanto esto va a ayudar a buena parte de los equipos compatibles a disponer de una eficiencia energética mejorada, de lo que se beneficiarán los propios usuarios.

Así, por lo que ahora se está dando a conocer, estos notarán una mejoría en lo que se refiere a la duración de la batería en ciertos portátiles y mejoras en la eficiencia energética. Eso sí, hay que tener en cuenta que por el momento esto es algo que se está probando a través de los Insiders de la firma, por lo que iremos conociendo más detalles en las próximas semanas.

Un poco más tarde, tendremos que esperar a que Windows 10 19H2 empiece a enviarse de manera oficial para el gran público en octubre, por lo que ahora nos encontramos a cosa de un mes o dos para que igualmente se publique la versión RTM de la actualización.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone