Firefox 70 te dirá si una web te ha geolocalizado

Actualidad

Todos los navegadores web modernos son compatibles con la API de geolocación HTML5 que permite que cualquier web pueda saber nuestra ubicación, siempre y cuando le hayamos dado nuestro permiso. Es habitual ver cómo al visitar una web, nos aparece una pequeña ventana indicándonos que ese sitio quiere saber nuestra ubicación. En ese momento, el usuario puede decidir si le da los permisos para saberla o no. Sin embargo, seguro que en más de una ocasión te has parado a pensar cuántos sitios están accediendo a nuestra localización sin que les hayamos dado permiso. Pues bien, Firefox 70 nos va a decir si una web nos ha geolocalizado sin permisos.

Se trata de una función que es utilizada por un buen número de sitios y servicios en Internet con distintos objetivos, sin embargo, son muchos los que seguramente no nos avisan de ello y no nos damos cuenta o nos enteramos cuando usamos algún servicio de mapas, por ejemplo, y vemos cómo se muestra el punto donde nos encontramos.

Así es como Firefox 70 nos avisará si una web nos geolocaliza

Para evitar esto y que podamos estar informados en cada momento qué sitios están geolocalizándonos o no, según informan nuestros compañeros de SOFTZone, Mozilla ha desarrollado una nueva función que nos permitirá saber si una web que estamos visitando nos ha geolocalizado si nuestro permiso. Algo que va a detectar fácilmente, simplemente con el hecho de comprobar si está utilizando la famosa API.

Firefox 70

Por lo tanto, Firefox 70 va a incluir un indicador que nos avisará de la última vez que una web ha accedido a nuestra ubicación. Para ello, simplemente tendremos que hacer clic sobre el icono del escudo que se muestra en la barra de direcciones del navegador, se nos mostrará una ventana en la que podremos ver los permisos que dimos en su momento al sitio que tenemos abierto y en el caso de que le hubiésemos dado acceso para acceder a nuestra ubicación, nos aparecerá cuándo es la última vez que esa web nos ha geolocalizado.

Esta nueva función llegará en Firefox 70 como ya hemos indicado, por lo que, una vez que Mozilla lance esta versión del navegador, ya podremos ver el nuevo icono en la barra de direcciones y tendremos la posibilidad de controlar mucho mejor las webs que acceder a nuestra ubicación y cuándo lo hacen. Por el momento, la llegada de esta versión del navegador está programada para que llegue en poco más de dos meses, concretamente el próximo 23 de octubre.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone