Windows 10 renovará el panel de Estado de tu conexión: tu red Ethernet y WiFi bajo control

Windows 10 renovará el panel de Estado de tu conexión: tu red Ethernet y WiFi bajo control

Roberto Adeva

Los usuarios de Windows 10 ya tienen un ojo puesto desde hace tiempo en la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que debería llegar en la próxima primavera, sin embargo, son muchas las novedades que se van conociendo y que ya están disponibles para los miembros del programa Insider de la compañía. Una de las últimas novedades es un nuevo panel o página donde los usuarios de Windows 10 podrán controlar toda la información de su conexión a Internet.

Hoy en día no se concibe el uso de un ordenador sin que esté conectado a Internet, lo que hace que sea uno de los aspectos más controlados por parte de los usuarios. Microsoft es consciente de ello y por eso ha renovado la página de configuración del sistema donde se muestra la información relacionada con nuestra conexión. Un cambio que ha llegado con la última compilación para Windows 10 20H1 en el anillo rápido que se liberaba hace unas horas para los miembros del programa Insider.

Recordemos que, hasta ahora, si abrimos la página de Configuración de Windows 10 y navegamos hasta Configuración > Red e Internet > Estado, encontramos una página en la que podemos ver la red a la que estamos conectados y varias opciones o ajustes como Cambiar las propiedades de conexión, Mostrar redes disponibles o acceder a las opciones de uso compartido, adaptador, solucionador de problemas de red, etc.

Así será el nuevo panel de Estado de conexión a Internet en Windows 10

Pues bien, la nueva página de Estado de nuestra conexión nos va a mostrar mucha más información interesante de un solo vistazo, ya que ahora podremos ver todas las interfaces de conexión disponibles desde la propia página. De esta forma, podremos ver rápidamente todas las conexiones disponibles y acceder a sus propiedades en caso de que queramos realizar algún cambio en sus propiedades.

Windows 10

Junto a cada conexión, tanto WiFi como Ethernet, tendremos dos botones, uno para acceder a las propiedades y otro para controlar y uso de datos de esta. Ambas opciones nos abrirán una nueva página con las propiedades de la conexión y los datos consumidos por dicha conexión respectivamente. A continuación, se mostrarán la mayoría de las opciones que encontramos hasta ahora para mostrar las redes disponibles y cambiar las opciones de uso compartido, del adaptador de red, acceder al solucionador de problemas de red, o activar la gestión remota por Internet del PC.

Sin duda, una novedad que confirma el esfuerzo por parte de Microsoft por mejorar su sistema operativo y que ha llegado acompañada de otras mejoras. Puedes conocer el resto de las novedades incluidas en Windows 10 18956 para 20H1.

Fuente > zdnet

13 Comentarios