Google Chrome permitirá compartir el portapapeles entre dispositivos

Actualidad

Una de las funciones más destacadas de Google Chrome es su capacidad de sincronizar nuestra experiencia de navegación con todos los dispositivos en los que usamos el navegador de Google para navegar por Internet. De esta manera, podemos tener sincronizadas las pestañas, favoritos, contraseñas y otros muchos elementos en Chrome, pero hay algo que no es posible y que muchos usuarios llevan tiempo echando en falta. Nos referimos al portapapeles, es decir, aquello que hemos copiado y que nos gustaría recuperar en otro dispositivo. Pues bien, todo apunta a que pronto Google Chrome permitirá compartir el portapapeles entre diferentes dispositivos.

Lo cierto es que algunos desarrolladores ya han creado alguna extensión que permite añadir esta funcionalidad al navegador, pero el hecho de compartir datos entre dispositivos a través de un complemento de terceros instalado en nuestro navegador puede poner en riesgo la seguridad de los datos copiados. Algo que pronto podríamos evitar si Google Chrome ofrece de forma nativa la función que nos permita compartir el portapapeles con diferentes dispositivos.

Google Chrome pronto podría contar con la opción de compartir el portapapeles entre dispositivos

Algo en lo que ya estaría trabajando puesto que se ha detectado cómo en una solicitud de cambio de código en Chromium Gerrit, se incluyen referencias a la función de compartir portapaples y además se especifican dos nuevos flags que deberían llegar pronto al navegador de Google y que están relacionados directamente con esta función.

Estos flags son Enable receive device to handle shared clipboard feature y Enable shared clipboard feature signals to be handled, que dicho de otra manera, serían los que permitirían activar las opciones de recibir contenido copiado en el portapapeles a través de una notificación y la que mostraría un listado de los dispositivos con los que podemos compartir el portapaples.

Google Chrome

Esto hace pensar que la función no sería automática como ocurre con otros elementos que ya se sincronizan a través de Chrome en otros dispositivos, sino que será el propio usuario quien tendrá que enviar el contenido del portapapeles al dispositivo que él quiera.

Por lo tanto, solo queda esperar a que la función aterrice en alguna de las próximas versiones estables del navegador, aunque de momento ni siquiera es posible probarlo en la versión Google Canary, por lo tanto, solo queda esperar hasta que podamos probarla y se haga realidad. Sin duda, una gran noticia, ya que el hecho de que  hoy en día tengamos la necesidad de tener sincronizado todo entre el móvil y el ordenador, hace que cada vez más usuarios estuvieran echando en falta esta opción.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ChromeStory