iOS 13 podría limitar ciertas funciones de WhatsApp

Actualidad

Si eres usuario de iPhone, entonces seguro que estás acostumbrado al lanzamiento de numerosas versiones beta del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. Concretamente, hace tan solo unos días se lanzaba una nueva beta de iOS 13. Con la llegada de cada nueva beta, son muchos los usuarios que actualizan su iPhone para empezar a disfrutar de todas las novedades. Sin embargo, según acabamos de conocer, ciertas novedades de iOS 13 podrían afectar al funcionamiento de WhatsApp y otras apps de mensajería como Facebook Messenger.

Teniendo en cuenta que, sobre todo WhatsApp, se tratan de aplicaciones que no suelen faltar en ningún móvil hoy en día, los usuarios de iOS se podrían encontrar con un problema a la hora de usar WhatsApp en su iPhone.

iOS 13 podría bloquear el uso de las llamadas de voz de WhatsApp

Aunque son muchas las novedades de iOS 13, Apple ha incluido novedades en lo que a seguridad se refiere. Lo cierto es que la compañía lleva demostrando la importancia de la seguridad en los últimos años y en hacer que el iPhone sea el smartphone más seguro del mercado. Con este objetivo, Apple tiene entre sus planes limitar el uso de determinados recursos del teléfono así como la recopilación de datos de los usuarios.

iOS 13

Estamos hartos de ver cómo al instalar una app en el móvil ésta nos pide ciertos permisos para acceder a la agenda del teléfono, el uso de la cámara o acceso a nuestra galería, sin embargo, esto no deja de suponer un riesgo para el usuario según qué aplicaciones estemos instalando. Apple lo sabe y de ahí que quiera limitar el uso de estas capacidades por parte de las aplicaciones y esto es algo que afectaría directamente al uso y funcionamiento de WhatsApp o Facebook Messenger.

En un primero momento, las principales funciones afectadas por estos cambios en el sistema operativo de Apple serían las llamadas VoIP de WhatsApp. Por lo tanto, todo apunta a que Facebook tendrá que ponerse manos a la obra para realizar los cambios oportunos que permitan a los usuarios de iOS utilizar este tipo de funciones desde WhatsApp.

Hasta el momento, Facebook usaba este tipo de APIs para otras tareas como es la recopilación de datos incluso mientras no se están usando sus aplicaciones, algo con lo que también quiere acabar Apple. De ahí que la compañía esté trabajando en limitar su uso, lo que sin duda podría tener repercusiones a la hora de realizar llamadas de voz a través de WhatsApp. Veremos si Facebook corrige este problema antes de que iOS 13 llegue de forma oficial y estable a todos los usuarios y comiencen a actualizar sus teléfonos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > macrumors