Google Chrome te permitirá crear tu propio tema personalizado: así funciona

Google Chrome te permitirá crear tu propio tema personalizado: así funciona

Alberto García

El aspecto de Chrome ha cambiado en el último año, con un diseño mucho más moderno y en consonancia con lo que encontramos en Android y en los servicios de Google como Gmail o Calendario. Además, Google está apostando por ofrecer el tema oscuro en cada vez más partes del navegador, y ahora te permitirá diseñar tu propio tema para tenerlo a tu gusto.

Google Chrome te permitirá personalizar el tema

Mientras que apenas han lanzado Chrome 76, y han decidido quitar WWW y HTTPS de la barra de direcciones, Google está probando esta novedad de diseñar tu propio tema en Chrome 77 y 78. Hasta ahora podíamos descargar temas de la Chrome Web Store, pero no podemos personalizarlos a nuestro gusto, teniendo que crear nuestra propia extensión si queremos personalizar el color a uno que nosotros queramos. Por ello, han decidido incluir un pequeño generador de temas que nos permite realizar diversos cambios para poner el navegador a nuestro gusto.

google chrome personalizar color tema

Para activarlo, tenemos que tener Chrome Canary 78 e ir a chrome://flags, y buscar «color picker«. Ahí, se nos quedará la única sección de Custom color picker for Chrome Colors menu. Una vez hayamos reiniciado el navegador, abrimos una nueva pestaña, y pinchamos en la parte de abajo que pone «Personalizar«. Ahí nos aparecerá una nueva sección llamada Color y tema.

En esa sección podemos personalizar el tipo de colores que queremos tener en el navegador, pudiendo elegir uno incluso más oscuro que el que ofrece Chrome por defecto, o combinar varios colores claros. El número de combinaciones de color es algo limitado, y si por ejemplo quieres combinar azul con negro, no podemos hacerlo. En la parte de colores personalizados podemos combinar un color claro y una versión un poco más oscura del mismo. El color más claro se aplica a la barra de tareas, a las pestañas y al fondo, mientras que el más oscuro se aplica al logo de Google y al fondo detrás de las nuevas pestañas.

Un menú rediseñado para personalizar el navegador

Como decimos, la función está actualmente en fase de pruebas, y llegará a la versión estable de Chrome 77 cuando ésta sea lanzada el próximo 10 de septiembre, o podría retrasarse a Chrome 78 el 22 de octubre. Este nuevo menú de personalización permitirá elegir el fondo más fácilmente, con la opción de que se vaya cambiando a diario. Cada foto vendrá con el acceso directo y el nombre del fotógrafo en la parte inferior por si queremos descargarla.

También tendremos una sección nueva llamada Combinaciones de accesos directos, donde podremos elegir los accesos directos que aparecen en Chrome cada vez que abrimos una nueva pestaña, o si por el contrario queremos que nos aparezcan las páginas web que visitamos con mayor frecuencia. La tercera opción es que no nos muestre ninguno, para lo cual podemos darle a la pestaña inferior de Ocultar accesos directos.

1 Comentario