Xiaomi lanza un proyector Full HD con batería que puedes llevar a cualquier parte

Gadgets

Xiaomi cuenta con multitud de televisores, y también cuenta con una corta gama de proyectores que tienen unas prestaciones de infarto. La compañía vende en España el Xiaomi Mi Laser Projector Full HD, y en China pusieron a la venta una versión 4K. Después de poner a la venta otro proyector láser 4K en China de 9.000 lúmenes, ahora han sacado uno compacto Full HD que es muy fácil de transportar.

Xiaomi lanza un proyector con batería que puedes llevar a cualquier parte

Este proyector cuenta con un precio bastante ajustado para la resolución que tiene. Los proyectores chinos Full HD nativos han bajado hasta los 220 euros, por lo que no es de extrañar que Xiaomi pueda ofrecer un proyector Full HD nativo por menos de 400 euros en China.

El Smart 1080P Mini Projector, que es DLP y lleva un chip DMD de 0,33 pulgadas, cuenta con un limitado brillo máximo de 550 lúmenes ANSI, pero que Xiaomi afirma que es más que suficiente para verlo en situaciones de baja luminosidad ambiente. La reproducción de color también es buena, alcanzando el 85% de NTSC. La pantalla tiene corrección trapezoidal de 45º, no siendo necesario tenerlo perfectamente centrado en la pared o pantalla que vayamos a proyectarlo. La relación de proyección es de 1,2:1, y permite ajustar un tamaño de pantalla desde las 40 a las 200 pulgadas, y cuenta con un sistema de enfoque automático de imagen.

Otra de las ventajas de este proyector es que tiene una batería de 16.000 mAh para poder utilizarlo donde queramos. Como vemos, no está pensado para usarlo principal en casa, sino para ir llevándolo a todas partes contigo y poder reproducir donde sea sin importar si hay enchufes de corriente o no gracias a su compacto tamaño de 155 x 125 x 160 mm, su peso de 2,2 kg y su asa de transporte. Por desgracia, Xiaomi no detalla cuánto puede llegar a durar la batería, aunque con un consumo de 65 W a 19 V podemos estimar unas 4 horas y media de duración.

Cuenta con Smart TV y control por voz

A nivel de software, el proyector cuenta con MIUI TV y asistente de voz integrado en el mando Bluetooth para poner películas, canciones, decir que vaya a un minuto concreto de la película, etc. Para reproducir películas cuenta con la Smart TV de Xiaomi. El sonido cuenta con certificación Dolby Audio y DTS-HD.

De manejar todo esto se encarga un procesador Amlogic T968-H, que es el que equipan sus proyectores láser y sus televisores, y que viene acompañado de 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM. A nivel de conectividad tenemos una entrada de corriente, un conector USB 3.0, un jack para auriculares, y un puerto HDMI.

Su precio es de 2.899 RMB, que equivalen a unos 380 euros. Actualmente está en preventa en China y no hay fecha concreta de lanzamiento.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone