La reproducción streaming de Netflix y YouTube estará pronto en los coches Tesla

Motor

Poco a poco hemos podido venir comprobando cómo la tecnología está llegando a los más recientes lanzamientos del sector automovilístico, algo que está quedado claramente patente en los modelos lanzados por el fabricante Tesla, entre otros que sigue su estela.

Estos son automóviles que, como ya os hemos comentado en multitud de ocasiones a lo largo de los últimos años, están marcando una clara tendencia hacia la evolución tecnológica en este sector en concreto. Por ejemplo y entre otras muchas cosas, muchos de los propietarios de estos vehículos desean poder pasar algunos momentos de ocio en sus propios coches mientras, por ejemplo, están parados esperando a alguien o sencillamente porque no les queda más remedio que estar en el interior del vehículo durante un buen rato sin nada que hacer.

Pues bien, hace solo unas horas se acaba de dar a conocer que la firma va a ofrecer una excelente solución para ello, ya que Elon Musk ha revelado recientemente que los coches de Tesla pronto ofrecerán los servicios streaming de Netflix y YouTube, eso sí, se podrán usar siempre y cuando el coche esté parado. También merece la pena mencionar que Musk no entró en más detalles sobre su funcionalidad, pero afirmó que el usuario podría disfrutar de una sensación cinematográfica haciendo uso, llegado el caso, de los cómodos asientos del coche, además del sonido envolvente para ver sus vídeos favoritos en ambas plataformas.

Por otro lado también es interesante saber que los conductores de los Tesla tendrán la posibilidad de reproducir estos contenidos en determinadas circunstancias cuando el vehículo esté en movimiento. Y es que Musk agregó que Tesla permitiría la reproducción de vídeos en movimiento una vez que se aprueben todas las capacidades de “autoconducción” por completo.

tesla model 3 interior coche electrico

Los Tesla pronto dispondrán de Netflix y YouTube para sus propietarios

Esto se traduciría en que cuando la conducción autónoma sea totalmente legal, podremos ver nuestras películas y series favoritas mientras el coche nos lleva a nuestro destino de las vacaciones, o sencillamente a trabajar. De igual modo y tras la noticia, se viene especulando con que es más probable que estos lanzamientos favorezcan a los poseedores de coches Tesla de gama baja como el Model 3 o el próximo Model Y.

Esto se debe a que a pesar de que por ejemplo el Model S o el X disponen de pantallas más grandes, estas tienen una orientación vertical, lo que no es lo más adecuado a la hora de disfrutar vídeos de las mencionadas Netflix o YouTube, mientras que los coches de gama baja tienen pantallas con un aspecto más ancho que las hacen más adecuadas para estas tareas en concreto.

Claro está que esta nueva capacidad no va a ser un factor determinante a la hora de adquirir un coche de estas características, pero sin duda será algo de agradecer por aquellos que se vean en la obligación de pasar muchas horas al día en sus vehículos Tesla.

Escrito por David Onieva

Fuente > Engadget