Pronto podrás usar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo

Software

Una de las mayores quejas cuando se habla de WhatsApp, sobre todo si lo comparamos con otras alternativas del mundo de la mensajería instantánea, es que sólo podemos usar una cuenta en un dispositivo (WhatsApp Web no es realmente “otro” dispositivo). Sin ir más lejos, esto es algo en lo que siempre sale perdiendo en la habitual comparativa WhatsApp vs Telegram. Por suerte, puede que pronto sea un mal recuerdo del pasado. Según wabetainfo, los responsables de la popular aplicación trabajan en que podemos usar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo.

Esta sería una novedad que llegaría en los próximos meses para alegría de los usuarios, aunque deberán cambiar algunas cosas. De hecho, todos los indicios han apuntado a este nuevo rumor confirmado por wabetainfo. En primer lugar, se cree que pronto llegará una versión UWP para Windows 10 de WhatsApp tras decir adiós los dispositivos Windows Phone a partir del 31 de diciembre de 2019.

En los últimos días también se ha lanzado WhatsApp para KaiOS, el sistema operativo de los móviles económicos. Finalmente, esta misma persona confirmó que llegaría WhatsApp para iPad, otra de las reivindicaciones históricas de los usuarios para poder utilizar la aplicación en sus tabletas. Con todo esto, el siguiente paso sería permite usar una cuenta de WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo y eso es lo que sucederá en unos meses según wabetainfo.

Usar cuenta WhatsApp en varios dispositivos a la vez pronto será posible

En su última publicación confirma la llegada de algunas de las novedades que había adelantado en el pasado y lanza el bombazo que todos esperábamos. “WhatsApp está desarrollando un nuevo sistema para utilizar la misma cuenta de WhatsApp en más dispositivos al mismo tiempo”.

Según esta web, esto permitiría:

  • Utilizar nuestra cuenta de WhatsApp en el iPad sin desinstalar la aplicación del iPhone.
  • Usar la misma cuenta de WhatsApp en dispositivos iOS y Android.
  • WhatsApp en el ordenador sin necesidad de conexión del móvil a Internet utilizando para ello la aplicación UWP.
  • WhatsApp Web quedaría como alternativa para cuando usamos un PC que no sea nuestro o que no tenga WhatsApp instalado y seguiría necesitando una conexión a Internet.

El nuevo sistema para usar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos a la vez no tiene fecha concreta de lanzamiento. Además, se estima que necesitará ajustes y mejoras en el cifrado extremo a extremo de WhatsApp.

¿Qué os parece esta más que probable novedad de WhatsApp?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > wabetainfo