Xiaomi lanza el Amazfit GTR: nuevo smartwatch con batería de más de 2 meses

Gadgets

Mientras que Xiaomi ha lanzado ya seis relojes de Amazfit en España, la compañía ha puesto a la venta un nuevo modelo en su China natal que muy probablemente termine llegando a España este año. Hablamos del Huami Amazfit GTR, con una excelente resolución y una batería que puede llegar a durar hasta 74 días.

AMAZFIT GTR: el reloj con más batería de Xiaomi

Después de varios días de teasers, finalmente Xiaomi ha anunciado todos los detalles del AMAZFIT GTR, que llega con pantalla AMOLED y con Gorilla Glass 3 de dos tamaños: 42 y 47 mm. Además, hay dos versiones especiales adicionales; una Edición Especial, y otra Edición Iron Man.

Este reloj busca llevar materiales y elementos premium a la gama media de precios, donde por ejemplo el GTR de 47 mm está disponible con acabados en aluminio, acero inoxidable y titanio. La edición especial tiene un acabado en acero inoxidable dorado y un marco cerámico acabado en mate.

El modelo de 42 mm está disponible en cuatro colores: negro estrellado, blanco luz de luna, polvo de cereza y rojo coral. Además de tener menos diámetro, también es más fino y ligero, con un espesor de 9,2 mm y un peso de 25,5 gramos.

xiaomi amazfit gtr 1

En cuanto a la resolución de las pantallas, el modelo de 47 mm tiene un panel de 1,39 pulgadas y una resolución de 454 x 454. En cuanto al de 42 mm, la pantalla es de 1,2 pulgadas, con 390 x 390 píxeles de resolución. En todos los modelos podemos elegir entre más de 100 esferas para personalizar la pantalla a nuestro gusto.

Ambos modelos soportan también NFC con pagos offline con AliPay (que no funciona en España como es lógico), además de resistir hasta 5 atmósferas de profundidad bajo el agua, tener GPS y GLONASS, sensor de presión de aire, sensor de ritmo cardíaco que puede estar activo las 24 horas del día, etc. El sensor para el ritmo cardíaco, bautizado como BioTrackerTM PPG, permite conocer incluso la quema de grasa cuando hacemos deporte, y Xiaomi afirma que detecta incluso la fibrilación auricular como el Apple Watch Series 4.

410 mAh para tener hasta 74 días de autonomía

La duración de la batería es otro de los alucinantes datos de este reloj. Aunque no revelaron cuánto dura con Bluetooth, GPS y sensor cardíaco activado, con todas esas funciones desactivadas la batería puede durar hasta 30 días, con una duración de 42 días con un uso normal. En el caso del modelo de 47 mm, la batería puede llegar hasta los 74 días gracias a sus 410 mAh, por los 195 que lleva el de 42 mm.

Así, con sensor cardíaco, monitorización de sueño, 150 mensajes recibidos al día que iluminen la pantalla, comprobar la hora 30 veces al día, usar el NFC 4 veces, otras operaciones durante 5 minutos, y ejercicio 3 veces a la semana con GPS durante 30 minutos, la batería dura hasta 24 días. Con el GPS en uso continuo la batería dura 40 horas.

El precio del modelo del AMAZFIT GTR de 47 mm arranca desde los 999 RMB para las versiones de acero inoxidable y aluminio (unos 130 euros), frente a la versión de titanio y a la de Iron Man, que suben a los 1.399 RMB (unos 181 euros). El AMAZFIT GTR de 42 mm arranca desde los 799 RMB (unos 104 euros), con la versión especial subiendo hasta los 999 RMB (130 euros). Las versiones normales están a la venta desde hoy 16 de julio, mientras que las especiales estarán a la venta a partir del 30 de agosto.

Es una pena que Xiaomi no haya lanzado todavía ningún smartwatch con Wear OS, aunque por suerte hay marcas como Mobvoi que tienen los Ticwatch a precio de derribo, costando por ejemplo el Ticwatch E2 sólo 111,99 euros durante el Prime Day de Amazon.

Oferta en otras tiendas

Otras empresas como Gear Best ofrecen la versión de aluminio blanca de 42 mm por 139,9 euros desde el siguiente enlace. Si por el contrario prefieres la versión más grande de 47 mm el precio actual es de 149,9 euros.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone