Nueva Nintendo Switch Lite, la consola portátil compacta que llega en septiembre

Videojuegos

Nintendo sorprendió a todos con el lanzamiento de la Nintendo Switch, su consola que apostaba por un híbrido de portátil y sobremesa que podía llevarse a cualquier lugar o conectar al televisor, además de permitir el juego entre varias personas al mismo tiempo. Hace bastante que se rumorea con la llegada de un modelo más barato y portátil. Este modelo se ha confirmado como la nueva Nintendo Switch Lite, la consola portátil compacta que llega en septiembre.

La compañía nipona acaba de confirmar oficialmente la llegada de una nueva versión de la exitosa Nintendo Switch. En este caso, hablamos de la Nintendo Switch Lite, una nueva consola que llegará el 20 de septiembre por 199 dólares y que estará centrada en la portabilidad. A diferencia de la Switch tradicional, esta consola es una portátil en toda regla como la PSP de Sony o la propia 3DS de Nintendo, dado que no se puede conectar al televisor.

nintendo switch lite frontal amarilla

Nintendo Switch Lite, características técnicas y precio de la nueva consola

A la venta el 20 de septiembre por 199 dólares como precio recomendado, la nueva Nintendo Switch Lite se podrá comprar el amarillo, gris o turquesa como colores, aunque a buen seguro que tenemos ediciones especiales de otros personajes con otros colores, algo bastante habitual en la compañía nipona.

nintendo switch lite back amarilla

A diferencia de la versión estándar, esta nueva Nintendo Switch Lite está montada en un cuerpo compacto sin partes extraíbles con los controles integrados. Es decir, dice adiós a los joycon o la compatibilidad con la base para poder ver los juegos en la televisión (aunque se podrán conectar los joycon por separado para jugar a ciertos juegos). Otra diferencia importante es que sólo soporta juegos que funcionen en modo portátil, por lo que diremos adiós a Super Mario Party o similares.

La nueva consola tendrá un peso de 275 gramos (295 gr la versión anterior) con unas dimensiones de 20,8 centímetros de largo y 9,11 centímetros de ancho. La pantalla también presenta cambios con respecto a la Nintendo Switch original al pasar de 6,2 pulgadas a 5,5 pulgadas (la resolución seguirá siendo de 1280 por 720 píxeles), un tamaño más cómodo para la portabilidad. La batería dura algo más, pasando de un máximo de 6,5 horas con el modo original a 7 horas con este portátil.

nintendo switch lite

medidas nintendo switch

Otras características implican que tendremos 32GB de memoria interna, puerto para tarjetas microSD, altavoces estéreo y procesador Nvidia Tegra, aunque por el momento no ha sido confirmado el modelo y si estamos ante la misma CPU que Nintendo Switch.

nintendo switch lite vs mini

¿Qué os parece la nueva consola portátil de Nintendo?

Nintendo Switch Lite: galería de imágenes

 

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Christian Glace

    Una consola que realmente vale lo mismo que la original y tiene menos funciones. Y si, vale lo mismo. A una Switch normal le restas los accesorios y te vale 200 pavos.Les saldria mejor vender la switch sin dock ni joycons y que quien quiera se comppre directamente el mando pro.

    • José Manuel Iniesta Bernal

      Pues sí, podían haber sacado una edición económica eliminando el dock (que vale 80 eurazos el pedazo de plástico). Luego ya el que quiera que se lo compre aparte para jugar en la TV.

    • Fran Jiménez

      Yo es lo que hice hace ya más de un año. Le compré a un chico la switch buena 😉 sin dock y con un juego por 200€… así que esta versión estoy de acuerdo con lo que dices totalmente.

      • Christian Glace

        240 he leido que sera en españa.

    • YoMismo

      Creo que no has entendido bien de a que público va dirigida esta versión Lite, y me ha quedado claro en cuanto has dicho que seria mejor «vender la switch sin dock ni joycons y quien quiera se compra directamente el mando pro».
      Esta versión no viene a ser una versión económica de Nintendo Switch, la idea de Nintendo con esta consola es la de cubrir el mercado que no daba el salto a Switch y tenían una Nintendo 3DS/2DS.
      Con Switch se ha dado un caso que no se había dado antes. Es una sobremesa que ha sustituido a la sobremesa anterior (WiiU), pero al ser una híbrida, en gran medida solapó a la portátil (2DS/3DS), pero esto último no lo hacía del todo, y las cifras cantaban, aunque las ventas de Switch eran muy buenas, las cifras de 3DS/2DS caían (una consola que ha vendido una barbaridad), su ciclo estaba ya finalizando, y notaban que gran parte del público de 3DS/2DS no veia a Switch como una portátil suficientemente portátil que sustituyera a 3DS/2DS, y Nintendo necesitaba una portátil que sustituyera de forma directa a 3DS/2DS para no perder parte de ese mercado (donde ha sido la reina indiscutible siempre).
      Una nueva iteración de la gama DS no cuadraba con Switch en el mercado, se hubiesen solapado, así que una versión más portátil de Switch era la mejor idea.

      • TheV1ruSS

        Creo que no has entendido que la gente se seinte estafada y es mejor negocio comprar una normal sin dock que esa cosa limitada y mas cara.

        • YoMismo

          No sé donde está la estafa, pero bueno, cada uno que lo vea como quiera.
          Otra cosa es que algunos esperarais eso que dices y os sintáis defraudados, pero Nintendo jamás dijo que estaba trabajando en una Switch económica (de hecho todo lo que ha ido saliendo son especulaciones de la prensa, quien se sienta estafado reclamadles a los medios).
          Simplemente es un Switch 100% portátil, bastante más pequeña y un poco más ligera, ligeramente con más autonomía. Como he dicho no han querido ir a por quienes esperaban una Switch económica (se ve a las claras que no es la intención con esta versión), sino ir a por el público que demanda una consola portátil como lo es 3DS, y que se estaba perdiendo ya que esta no recibía nuevos títulos y sus ventas han caído mucho. Y podría incluso suponerse que el tiro fuera más por ahí, ya que los reportes económicos de las juntas de Nintendo arrojaban que ese segmento era el que necesitaba un empuje para equilibrar las cifras de ventas que estaba perdiendo precisamente en el mercado puramente portátil.
          Hay que ver esto como lo que es, una consola para un público totalmente diferente a Switch.
          Además, tened un poco de cabeza, ¿qué sentido tendría sacar ahora mismo una versión económica de Switch? Ninguno, eso se hace en todo caso para reanimar ventas cuando estas comienzan a bajar, pero la Nintendo Switch está vendiendo muchísimo aún, sin apenas rebajas de precio (salvo alguna oferta más o menos atractiva en alguna tienda puntualmente), con ese ritmo de ventas, ¿qué interés hay en sacar algo más barato ahora?
          Cuando las ventas de Switch se empiecen a frenar, será ese el momento en el que veremos una nueva Nintendo Switch más económica, o acciones como venderla sin dock. Esto lo hace Nintendo y la hacen las otras ¿Cuándo salieron las versiones Slim y más económicas de PlayStation? ¿Porqué salió la Xbox One S e incluso la All Digital? Cuando las ventas de las versiones iniciales se frenaron o bien si estas ya no iban bien desde el principio (caso de Xbox One) para reavivarlas y ser más competitivos.

          • TheV1ruSS

            Es un sinsentido. Es mejor comprar una swich normal sin dock que una Lite que de swich no le queda nada.

  • Unai

    Si sale por un buen precio está de putamadre

  • José Manuel Iniesta Bernal

    Pues ya no es una «Switch» porque ya no se puede «cambiar» entre portátil y sobremesa, que es la gracia de la Switch. Pero creo que se han pasado un poco con el precio, puesto que los mandos no son extraíbles (obvio, pues es puramente portátil), no lleva circuitería extra para la TV y no lleva dock (porque tampoco hace falta). Así que por 100 euros más preferiría la original, que ya tengo, por cierto.