Microsoft cada vez «quiere» más al ecosistema Linux, y esto lo demuestra

Actualidad

Es algo que la firma con sede en Redmond ha venido demostrando a lo largo de los últimos años, y es que mientras que en sus inicios parecía algo ni remotamente posible, Microsoft cada día está más comprometido con todo lo que rodea al ecosistema Linux, hecho que a los más veteranos de ambos sistemas aún sigue sorprendiendo.

Tras los últimos acercamientos entre ambas plataformas de los que os hemos venido hablando a medida que han ido llegan a manos de todo el mundo las más recientes versiones de Windows 10, ahora os vamos a contar que después de trabajar de manera patente para acercar Windows y Linux, el gigante del software quiere convertirse en uno de los miembros más activos en el sector del software de código abierto, después de todo lo que lo criticó en su momento.

Decimos todo esto porque a día de hoy Microsoft ha solicitado unirse a la lista de desarrolladores de seguridad de Linux, lo que se traduce en que este movimiento proporcionaría a la empresa acceso a información sobre problemas en las distribuciones de Linux que aún no se han hecho públicas, entre otras muchas ventajas relacionadas todas ellas con la seguridad. Esta es una lista que, para que os hagáis una idea, ya está compuesta por entidades y distribuciones del peso de Canonical, Debian, Red Hat, SUSE, Oracle, etc., por lo que Microsoft podría trabajar junto con todas estas empresas para resolver errores en Linux.

Así, Sasha Levin, uno de los desarrolladores del núcleo de Microsoft Linux, solicitó acceso para la compañía en la mencionada lista de desarrolladores de Linux, todo ello como parte de los trabajos que el gigante de software está llevando a cabo en este sector en estos momentos. Aquí se menciona a proyectos tales como el subsistema de Windows para Linux, o WSL, Azure Sphere, etc.

windows-linux

Microsoft sigue dando pasos de gigante para acercarse a Linux y el software de código abierto

Decir que el subsistema Windows ya ha alcanzado su segunda generación y en estos momentos permite a los usuarios ejecutar Linux sobre equipos basados en Windows 10. Por tanto, unirse a la lista de desarrolladores, permitiría a al gigante dar servicio a su software Linux de manera tan rápida y efectiva como los propios desarrolladores de las diferentes distribuciones, siendo así capaz de proteger a sus clientes de la misma manera que lo harían en el sistema de código abierto, de forma nativa.

También es cierto que los de Redmond cuentan con décadas de experiencia en la resolución de problemas relacionados con la seguridad a través del Centro de respuesta de seguridad de Microsoft. Pero eso sí, ser miembros de esta lista otorgaría a la firma un tiempo adicional necesario para realizar pruebas más exhaustivas en sus proyectos propios relacionados con Linux. Por tanto, en los próximos días se tomará una decisión sobre si Microsoft debe unirse o no a esta lista de desarrolladores, algo que muchos asociados del código abierto ya apoyan debido a los esfuerzos de la propia Microsoft en este sentido.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Juan :)

    Sinceramente me gustaría que sucediera, Microsoft apoyando a Gnu/Linux… ¿Quién lo diría? Creo que Microsoft se dio cuenta del potencial de este por lo cual estoy de acuerdo en que Microsoft ayude a GNU/Linux al menos en seguridad tal cual mencionan en la noticia.

    • TheV1ruSS

      Lo que puede hacer microsoft es algo estilo SUSE. Gratis con ciertas cosas y servicios de pago. Codigo abierto o casi. Saludos!

  • AlexKidd

    Yo Creo que estamos haciendo los tontos.
    Microsoft quiere la pela y acaparar usuarios/servicios. Y punto. Nada de apoyar ni Linux ni nada.
    Qué no te extrañe que acabemos como en los 90, donde Microsoft manda pagar por todo.
    Y no está tan lejos, Azure ya te pide tarjeta hasta para hacer pruebas o sea es un contrato con un principio de prueba. No solo eso, te piden el número hasta para tener una cuenta de correo dónde dónde gente recibe llamadas después.
    Si dejamos que Microsoft fagocite todos los servicios de internet, servicios de desarrollo y de comunicaciones vamos a tener que ir a morir a ellos para todo lo que hagamos, y os aseguro que va a ser más duro que lo que ha pasado con Google.
    Pero bueno, la gente manda al final.

    • Talskubilos

      La pela no, será el dolar ($), chiquillo.

  • pillabichos

    No podemos creer a M$ porque su historia y su presente dice lo contrario.
    ¡Abrazar, extender, extinguir!

    • TheV1ruSS

      Extinguir al *nix? WTF 🤪🤪🤪

  • Shouko Nishimiya

    que buen chiste

  • Álvaro Hernández López

    Como les den acceso lo van a tocar y lo van a joder. Como todo lo que hacen

  • Sebastian

    Se vienen plagas de virus a las distribuciones Linux. En 10 años de usar Linux nunca he tenido que instalar software antivirus.

  • mx0023

    La filosofía de Microsoft siempre fue adoptar ,extender y extinguir y ahora te lo disfrazan de que Microsoft ama a Linux

  • Ulises Nmd

    Qué ahora en Microsoft son unos iluminados? Si quieren aportar, que lo hagan; pero no veo la necesidad de andar solicitando información. Lo que quieren es poner sus backdoors también en Linux y comprar a las compańias por una buena suma como lo hicieron en Alemania. Lo peor es que todos parecen estar callendo en la trampa.

  • Eduardo Fórneas

    «Tras los últimos acercamientos entre ambas plataformas…»el único que se ha acercado es Micro$soft a Linux, Linux no necesita nada de ellos