Chrome y Edge Chromium mejorarán su tema oscuro gracias a Microsoft

Chrome y Edge Chromium mejorarán su tema oscuro gracias a Microsoft

Alberto García

Tanto Microsoft como los principales desarrolladores de sistemas operativos están trabajando en la inclusión del tema oscuro en el mayor número de partes posibles del sistema operativo. Estas funciones deberían llevar años con nosotros, pero algunas apenas están asomando la pata como ocurre con Chrome o Android. Microsoft sí ofrece tema oscuro en toda su interfaz en Windows 10, y una nueva modificación va a hacer que los navegadores web sean aún más oscuros.

Chrome y Edge aplicarán el tema oscuro a un elemento importante del navegador

Desde hace unos meses, Google Chrome cuenta con un tema oscuro para el navegador, el cual se aplica a la barra superior, a los menús desplegables, o al panel de configuración. Los navegadores web lo tienen fácil para adaptar su interfaz, pero adaptar una página web no es nada fácil, ya que no basta con convertir el color de fondo a negro y las letras a blanco o un tono de gris claro, sino que hay muchos elementos que requieren adaptación.

Por ello, uno de los cambios que sí se pueden hacer es en el menú contextual que se muestra en esos navegadores. Microsoft es una de las empresas que más está apostando por el modo oscuro en sus sistemas operativos, y lo han trasladado a Chrome y a Edge Chromium con un nuevo cambio para Chromium.

Así, los menús contextuales, o consejos, que se abren cuando dejamos el ratón encima de algo (por ejemplo, una foto o un hipervínculo), pasarán a mostrarse en color negro en lugar de blanco. Esto ya ocurre en algunas apps y programas de Windows 10, como por ejemplo con el explorador de archivos. Si tenemos el tema oscuro activado y dejas el ratón encima de un archivo, verás la ventana informativa desplegarse con el fondo oscuro.

El cambio llegará a Edge Canary en los próximos días

Este cambio debería llegar a Microsoft Edge en los próximos días en el canal Canary, y Google Chrome también debería empezar a incluirlo próximamente. Al ser una función todavía en fase de prueba, el color de fondo podría cambiar en las próximas versiones, ya que actualmente el fondo que utilizan es de color negro, y el de los sistemas operativos es gris.

Este es uno de esos cambios que apenas notas cuando se introducen, y que te hace pensar cómo no lo habían incluido antes, ya que parece ser un cambio muy sencillo y fácil de aplicar, porque en esos menús se puede controlar el color del fondo y el del texto con suma facilidad.