Nuevas tarifas de Internet satélite desde 29,99 euros con alta e instalación gratis

Internet por satélite es la esperanza de miles de ciudadanos que viven en zonas rurales o aisladas a las que la fibra óptica o el 5G no van a llegar nunca (y si llegan, lo harán dentro de muchísimos años). Esos usuarios no pueden conformarse con un ridículo ADSL de 1 Mbps y deben buscar alternativas en otras tecnologías. Hoy nos hacemos eco de la llegada de Viasat a España, la compañía americana que ofrece Internet satélite desde 29,99 euros con alta e instalación gratis. Os damos todos los detalles, precios y condiciones a continuación.

Son varias las empresas que ofrecen Internet por satélite en España, aunque desde hoy tenemos una novedad. En este caso hablamos de la compañía estadounidense Viasat que llega a España con un objetivo claro: ofrecer alta velocidad a 1 de cada 5 habitantes sin conexiones de calidad que vivan en zonas rurales. Saben que el satélite llega a cualquier lugar y quieren hacer buena su oferta para ayudar a conseguir el objetivo de ofrecer 30 Mbps al 100% de los ciudadanos en 2020.

En nuestro país las zonas con más dificultades para acceder a Internet parecen bastante claras y están definidas. Hablamos de Andalucía, con 1,5 millones de personas sin un acceso a Internet de calidad, Cataluña, con 1,3 millones de personas en la misma situación y Galicia, con más de 1 millón de personas sin ese acceso. Los servicios actuales demandan conexiones de calidad y corremos el riesgo de tener una España de dos velocidades.

comunicacion-satelite-mundo

Viasat: Internet satélite desde 29,99 euros con alta e instalación gratis

La empresa Viasat ya ofrece sus tarifas en España con equipo e instalación subvencionados por la entidad estatal RED.es siempre que mantengamos un compromiso de permanencia de 12 meses. Tenemos incluido un router WiFi para dotar de conexión a dispositivos como móviles, tabletas y ordenadores portátiles.

Actualmente ofrece tres modalidades de acceso a Internet. Son estas:

  • Clásica 30 con 30 Mbps de velocidad, 25GB de datos con tráfico ilimitado de 1 de la madrugada a 6 de la madrugada e instalación y router gratis por 19,99 euros los 3 primeros meses y 29,99 euros en adelante.
  • Ilimitada 30 con 30 Mbps de velocidad, datos ilimitados e instalación y router gratis por 39,99 euros los 3 primeros meses y 49,99 euros en adelante.
  • Ilimitada 50 con 50 Mbps de velocidad, datos ilimitados e instalación y router gratis por 59,99 euros los 3 primeros meses y 69,99 euros en adelante.

satélite viasat

Sobre la velocidad ilimitada, Viasat aclara que tendremos 50GB y 100GB de datos priorizados en cada modalidad y que las velocidades pueden verse afectadas por las condiciones de la red.

¿Qué os parece la propuesta de Viasat?