PSN está caído: no se puede acceder a ningún servicio de PlayStation Network

Videojuegos

Si has llegado a casa, querías echarte la partida a tu PS4 y ves que no hay forma de arrancar los últimos juegos digitales, tranquilo porque no es ni tu conexión ni tu aparato, PSN está caído y no se puede usar ninguno de sus servicios.

Desde las 20h de la tarde, aproximadamente, hay una caída general de los servicios de PlayStation Network. No se puede acceder al servicio online de Sony ni a ninguna de las funciones en sus consolas.

¿Dónde está afectando el fallo de PSN?

Páginas como Down Detector nos dan un poco de inforación de cuándo y donde se ha caído PlayStation Network y parece que es un fallo que afecta a toda Europa, España incluído.

Cómo podemos ver, el incidente ha empezado ha sido sobre las 20h de la tarde, cuando los servicios de Sony para su consola PlayStation han caído, momento en el que usuarios de toda Europa han enviado reportes masivamente.

La caída de PlayStation Network es oficial

Y es algo que, lejos de ser un rumor de Twitter, donde los usuarios están quejándose ya de lo inoportuno de la caída, podemos ver como en la página que Sony mantiene para informar del estado de sus servicios se puede ver cómo todos están caídos.

Son decenas los usuarios que muestran su malestar, sobre todo aquellos que se dedican a hacer streaming de las partidas, que ha visto como se ha cortado repentinamente la conexión y se han quedado en mitad de la sesión.

A la espera de más información o un comunicado de la compañía, seguiremos ampliando la información en esta página sobre cómo se sucede la incidencia que ahora mismo hace que todos los juegos digitales o los descargados asociados a una cuenta PSN Plus, incluyendo los de terceros como Spotify, HBO o Amazon Prime Video, se puedan utilizar, además de no poder usar ninguno de los otros servicios asociados al sistema como el juego online. Por otra parte, aplicaciones  como la de Netflix si funciona sin problemas – aunque puede deberse a haber tenido la suerte de mantener la aplicación en segundo plano -. Al menos los usuarios de una PS4 tienen el consuelo de poder entretenerse este rato viendo una serie o película mientras esperan que se solucione.

Actualización 22:30:

Sigue el problema y aún no hay información sobre un fallo que se extiende ya más de dos horas. En España, Sony aún no ha dado ninguna información más allá de retwittear este mensaje de PlayStationUK en la que indican que están al tanto del problema y buscando solución.

Tweet Sony UK

 

Actualización 0:00

Los servicios de PSN Plus poco a poco van volviendo a la normalidad. En breve todos los usuarios recuperarán la normalidad del servicio.

 

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • facundoaraozdelamadrid@gmail.c

    Se sabe cuando vuelve ?

    • Miguel Angel Martinez

      No

  • Keni Rubiooo!!

    Ke coño pasa cn las caidas se cae todo maxo ke lo arreglen profesionales y ls ke estan ke los manden a casa ostia to l puto dia cn problemas cn algo. Y encima ke se paga x este servicio basura ke es lo ke es!!!!

  • Oscar Cordero21

    Esperemos q lo arreglen rápido

  • Tamara

    Ya funciona!!!!!!!!!

  • Disfrutad lo pagado, consolerdos.

    • Salty951

      Muy util tu comentario, gracias.

      • Al igual que el suyo, caballero. Espero que mi contribución a esta comunidad le haya sido de suma utilidad y que le sirva de inspiración para futuros comentarios en esta y otras páginas de esta red de redes a la que llamamos el internet

  • pope 281011

    Esperemos que den algo a cambio o por estos errores que nos dejan sin poder utilizar un servicio ya PAGADO!!!. QUE DEJEN DE PONER EN PS PLUS JUEGOS GRATIS DE MIERDA Y DEN ALGO EN CONDICIONES, ya que nos tienen sin poder jugar, por que para ser profesionales mucho estan tardando en solucionar los problemas….. https://media2.giphy.com/media/ytTYwIlbD1FBu/giphy.gif

  • Yotup Kitty

    o antes subieron el presio de PSM PLUS manda sopa